Miércoles 23 de Agosto del 2017

21 años puntaindienses

Polo Márquez

Polo Márquez

Pasó un año más… y van 21. Veintiún inviernos (algunos rigurosos, otros no tanto) en que EL COLONO está en la calle, tratando de acercar a los vecinos puntaindienses toda la información que tiene que ver con lo que ocurre con sus vidas; con sus dolores, sus desazones, sus alegrías, sus esperanzas, sus sueños.

Así estamos al pie del cañón desde aquel 5 de agosto de 1996, intentando, con venturas y desventuras, ser lo más profesionales posible en el tratamiento de la información que, en los primeros años todos los lunes, y desde hace un tiempo todos los sábados, está en los hogares de los vecinos del Distrito.

EL COLONO se planteó desde el número uno ser un semanario de y para Punta Indio; y seguimos empeñados en ese objetivo, heredero de la vocación Autonomista que nos animó aún antes de que apareciera el primer ejemplar: desde aquella Gesta que nos tuvo acompañando a los puntaindienses en su vocación por valerse por sí mismos, sin intermediarios entre estos pueblos de acá y la Gobernación bonaerense o el Gobierno Nacional.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de la Autonomía; y son sus valores, más allá de la tarea de informar semana a semana a los vecinos, los que nos animan a seguir a pie firme en este emprendimiento periodístico.

Podemos sentirnos más o menos cómodos con alguna propuesta política determinada (esto más allá del tratamiento lo más profesional posible de la noticia), pero en lo que realmente nos sentimos cómodos es en el marco de los ideales de la Autonomía, porque esos principios son irrnunciables para todos nosotros.

Tratamos también a lo largo de todos estos años (y lo seguimos haciendo) ser lo más federales posible, rescatando los hechos que valen la pena publicar sin importar si se originan en los núcleos urbanos o en la campaña… provengan de Pipinas, Punta del Indio, Luján del Río, Alvarez Jonte, Monte Veloz, Las Tahonas, La Viruta, Punta Piedras o Verónica; como así también de distritos vecinos o de otros puntos de la Provincia, la Nación, Latinoamérica o el mundo, siempre y cuando tengan que ver con la vida cotidiana de los puntaindienses.

Por lo demás, estamos convencidos de que hay valores irrenunciables que hacen a la totalidad del género humano: la solidaridad entre las gentes y los pueblos; la inclusión social; la defensa de de los sectores más vulnerables de la comunidad; la condena a todo tipo de violencia familiar y de género; la promoción de la igualdad entre los distintos integrantes de la sociedad; la preservación del medio ambiente, amenazado por la mano desvastadora de quienes sólo persiguen el lucro y la ambición personal; y el sostenimiento de los sueños colectivos de los pueblos, más allá de los diferentes matices políticos, culturales, religiosos o étnicos.

Todo esto tiene que ver con nuestro mundo, con nuestro continente, con nuestro país, con nuestra provincia; y, sobre todo, con nuestro municipio, base fundamental para la construcción de una humanidad más justa, y más (mucho más) equitativa; porque de eso se trató la Lucha Autonomista, más allá de la creación de un nuevo distrito en el mapa político y administrativo bonaerense.

Hoy estamos seguros, más allá de algunos intentos en contrario, de que la Autonomía está consolidada y de que no hay marcha atrás, porque detrás de ella hay todo un pueblo convocado y autoconvocado para defenderla y sostenerla hasta las últimas consecuencias.

Lo demás son, nada más y nada menos, que noticias; las que podrán conformar a algunos y disgustar a otros, pero donde no hay dudas de que la convicción profesional no es otra que acercar los hechos a los ciudadanos puntaindienses.

Nos saludamos, entonces, en este 5 de agosto de 2017; pero más que nada saludamos, felicitamos y agradecemos a nuestros lectores y anunciantes, porque sin ellos no estaríamos todos los sábados en la calle y en los hogares puntaindienses.



Comentar

*

  • MACANAS CORTINAS

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 13.1°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)