Miércoles 23 de Agosto del 2017

Aprueban consejeros

Rubén Nicora (papá de Fernanda) y los consejeros Vanesa Carvajal y Juan Sbriglio, el miércoles en el Concejo

Rubén Nicora (papá de Fernanda) y los consejeros Vanesa Carvajal y Juan Sbriglio, el miércoles en el Concejo

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión del miércoles la terna que integrará por el término de un año el Consejo Local de Control Ciudadano para la Prevención de la Violencia Institucional.

Las tres personas que postularon los bloques para conformarlo a lo largo de este año y la mitad del que viene son Vanesa Carbajal, Juan Sbriglio, y Manuela Ignacia Acosta, la única que ese miércoles no asistió a la sesión del Concejo.

Sí estuvo presente ese día Rubén Manuel Nicora, padre de la ex integrante del Consejo Local, Fernanda Nicora, quien fue la impulsora del mismo a partir del asesinato de su hijo Sebastián, ocurrido en febrero de 2014 en la playa El Picaflor de Punta del Indio.

Durante la sesión, el concejal del FpV, Alfredo Cerletti, manifestó: “Quisiera hacer un párrafo muy especial para quien fuera impulsora del Consejo y luego integrante, quien dejó su vida pidiendo justicia y fue un ejemplo para la comunidad de cómo se pide justicia, siempre dentro de la legalidad, como lo hacen las Madres de Plaza de Mayo, no buscando venganza. Este párrafo especial lo quería decir con la poca intelectualidad que puedo tener, pero sí con el mayor sentimiento, hacia Fernanda Nicora”.

También recordó a Fernanda el concejal de la UCR, Aldo Reyes, quien pidió que el espíritu de la joven fallecida “guíe el accionar de los actuales miembros” del Consejo Local de Control Ciudadano para la Prevención de la Violencia Institucional.

El Consejo se creó en 2015, un año después del asesinato de Sebastián, “para a prevención de la violencia desarrollada por todos los organismos estatales o por particulares con su consentimiento o aquiescencia (…), en el marco de lo establecido por los tratados internacionales de Derechos Humanos y las constituciones Nacional y Provincial”.



Comentar

*

  • MACANAS CORTINAS

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 13.1°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)