Viernes 15 de Diciembre del 2017

Aprueban luminarias para el acceso norte

El acceso sur a Verónica (foto) ya tiene nueva iluminación led. Ahora será el turno para el acceso norte

El acceso sur a Verónica (foto) ya tiene nueva iluminación led. Ahora será el turno para el acceso norte

El Concejo Deliberante dio el miércoles el visto bueno al contrato que el Gobierno Municipal hará con la empresa quilmeña Digiovani, que fue la única que quedó en carrera tras la licitación que se hizo para adjudicar la obra de mejoramiento y puesta en valor de la iluminación del acceso norte a Verónica.

Como la otra empresa que había participado no pudo presentar todos los papeles al día, la Comuna adjudicó la obra a la única que quedó en pie; pero debía pasar este expediente por el Legislativo, que votó a favor por unanimidad.

Ahora, al igual que lo hicieron en el acceso sur, se colocarán en el norte 66 columnas de diez metros de alto con artefactos de iluminación led blanca. Se trata de una obra de algo más de un millón 800 mil pesos, que vendrán a resolver un problema histórico: la adecuada iluminación de las entradas.

El subsecretario de Infraestructura, Raúl De Michelis, le dijo a EL COLONO que la puesta en valor incluye además el enterramiento de los cables que unen las columnas (hoy éstos son aéreos) y una mejora sustancial en la luminosidad.

Además destacó que las columnas que hasta ahora estaban en las entradas, serán retiradas, reparadas en al cooperativa de herrería y vueltas a poner en función, la mayoría de ellas en Pipinas y en otros núcleos urbanos. Aún no sacaron las ya reemplazadas del acceso sur porque la empresa de videocable local, que tiene su cableado enganchado en las columnas, lo está enterrando.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 33.1°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)