Miércoles 17 de Enero del 2018

Color, información y buenos deseos

Polo Márquez

Polo Márquez

Se termina 2017 y, por estos días, todas son expresiones de buenos deseos. Salud, paz, pan, techo, trabajo y prosperidad colectiva es lo que los argentinos (y los puntaindienses) esperan para este 2018 que está a la vuela de la esquina.

El deseo es que 2018 incluya nuevas propuestas en todos los ámbitos de la vida comunitaria, a lo que EL COLONO se sumó en vísperas de la Navidad con su tapa y contratapa (más dos páginas interiores) a todo color.

Un color que llegó para quedarse y, si es posible, ampliarse a más páginas interiores a lo largo del año; hasta, es un deseo, en un futuro llevar el color a todas las páginas del Semanario. El tiempo y la voluntad de los lectores y anunciantes, más la de los editores, dirá si este sueño pude hacerse realidad.

Todo esto hace más agradable y amena la lectura del periódico; pero no es más que mejorar la fachada, porque lo importante, como siempre, y como lo venimos haciendo desde el 5 de agosto de 1996, es el contenido, la profesionalidad periodística, la información pura y dura más allá de las simpatías institucionales, políticas, religiosas, deportivas o culturales de sus editores, y el análisis de las noticias.

Un periodismo moderno que también incluye opinión en la sección “La Columna del Director”, la que no afecta el contenido del resto de las páginas del Semanario, donde la información es sencillamente información… lo que no es poco.

Una opinión que también se refleja en el Correo de Lectores; aparte de invitar a los vecinos, dirigentes institucionales, religiosos o políticos, a sumarse a nuestras páginas con su particular mirada de la realidad puntaindiense, argentina, latinoamericana y mundial.

En fin, 2018 despunta con un nuevo EL COLONO en su presentación ante los lectores, pero con las mismas ganas de siempre de hacer periodismo para todos los puntaindienses; que son, al fin y al cabo, la razón de nuestra presencia de más de veinte años en el Distrito.

Presencia que tiene una sola convicción inclaudicable: la preservación y defensa de nuestra Autonomía Municipal, lograda aquel glorioso 6 de Diciembre de 1994 por los vecinos de Verónica, Pipinas, Punta del Indio, Punta Piedras, Alvarez Jonte, La Viruta, Las Tahonas, Monte Veloz y Luján del Río.

Una Autonomía que debe ser no sólo mantenida como una realidad sin vuelta atrás en el mapa político de la Provincia de Buenos Aires, sino que también contenga y reverdezca sus ideales de una comunidad participativa, solidaria, inclusiva, y tolerante con todas las voces y opiniones de todos los puntaindienses, piensen como piensen, crean como crean y sientan como sientan.

Y, como a pesar de todas las desventuras habidas y por haber, los que hacemos EL COLONO somos irreductiblemente optimistas ante el mundo que se viene, estamos convencidos de que este 2018 que empieza a despertar será el paso inicial para lograr, de una vez por todas, y para siempre, el alumbramiento de una nueva humanidad, despojada del consumismo alienante, y del yo que sepulta al nosotros, lo que deberá llevar indefectiblemente a suplantar el individualismo por el esfuerzo colectivo y comunitario.

Por eso en las páginas 4 y 21 de esta edición, a todo color están plasmados en sus logos los deseos de un esperanzador 2018 de parte de todas (o de la mayoría) de las instituciones puntaindienses; esas que desde principios del Siglo XX, con el esfuerzo y el desinterés de sus directivos y socios, comenzaron a planificar y a construir la grandeza de estos pueblos de lo que hoy es el Distrito de Punta Indio. Sin más: ¡Felicidades Comunitarias para Todos!



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 21.7°C

  • Banner RECT1

    1 (1)