Jueves 23 de Noviembre del 2017

Color y solidaridad en Luján del Río

LUJAN DEL RIO. “Res non verba” (en latín: “hechos no palabras”) es el nombre elegido por el grupo de voluntarios pipinenses que hacen trabajo comunitario en la localidad, en pueblos vecinos, o donde se lo pidan. Así se presentan en Facebook, junto a su logo: un mate en la mano del “Me gusta”.

Lo cierto es que esta vez “Res non verba” se trasladó a Luján del Río, donde tras conversar con las docentes del JIRMM Nº 1 y de la Escuela 11 de ese paraje ubicado al sur de Pipinas, sobre la ruta 11, decidieron intervenir allí para alegrar y colorear los juegos que hay en esos establecimientos educativos.

Juan Silvero, uno de los coordinadores del grupo integrado por varios vecinos de Pipinas, le contó a EL COLONO que “mi hijo va a ese jardincito y el otro día tuve que ir a hablar con la señorita; y al observar que faltaba un poco de pintura, hablé con las maestras, que me dieron el okey, y con el Consejo Escolar, que nos consiguió el material, y el jueves fuimos a pintar”.

Además de las hamacas, el tobogán, los caballos (tanques atados con cadenas) y los arcos de fútbol, pintaron de colores la tranquera de entrada; todo con la participación de los mayores del grupo, pero también con la ayuda de los hijos de éstos.

A la vuelta de Luján del Río, el grupo se detuvo para retocar la pintura en la fachada de ingreso a Pipinas, y de ahí se fueron para la Plazoleta Manuel Belgrano; donde, aprovechando el feriado largo, siguieron coloreando y mejorando (“interviniendo”, como ellos le dicen)  los distintos espacios públicos de la localidad.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 27.6°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)