Jueves 23 de Noviembre del 2017

Convenio de cooperación chileno-pipinense

Artistas y funcionarias argentinas y chilenas, el miércoles, en la Embajada de Chile en Argentina

Artistas y funcionarias argentinas y chilenas, el miércoles, en la Embajada de Chile en Argentina

PIPINAS. La Cooperativa Pipinas Viva (hoy presidida por Yamila Aparicio) y el Centro Cultural Roberto Matta se reunieron esta semana en la Embajada de Chile en Buenos Aires para planificar distintas actividades que se podrán realizar en el pueblo, tras la firma de un convenio que vincula al CCMatta con la Cooperativa.

Claudia Díaz, de Pipinas Viva; la agregada cultural María José Fontecilla Waugh; la muralista Catalina Cabrera (las dos chilenas estuvieron en la última movida muralista en Pipinas junto al pintor chileno Mono González); la madre de la última, Mariana Carballo; y la muralista argentina Cristina Terzaghi, compartieron un encuentro en Buenos Aires donde avanzaron en una posible agenda de actividades, en el marco de la conformación del MAPI (Museo a Cielo Abierto) en Pipinas, en el cual está muy comprometida la pipinense Romina Peralta.

“Esta reunión se dio por un convenio de cooperación que firmamos entre el Centro Cultural Matta y la Cooperativa; gracias a esto, y hasta que se organice institucionalmente el Museo a Cielo Abierto podemos traer a Pipinas distintas actividades”, explicó Claudia Díaz.

Se refería a una muestra fotográfica sobre Salvador Allende, películas de cineastas chilenos sobre la mujer rural y actividades de intercambio con el Museo a Cielo Abierto de San Miguel (en Santiago de Chile).

Cabe recordar que el Museo a Cielo Abierto es una entidad sin paredes ni cerraduras; lo integran diversos murales pintados en casas y muros que, además de embellecer la ciudad, integran un circuito artístico-cultural.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 27.6°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)