Jueves 23 de Noviembre del 2017

Defensa y River homenajearon a dos veroniquenses

En un país ultra futbolero como es Argentina, todos los hinchas sueñan con pisar el campo de juego del equipo del cual son simpatizantes. Mucho mejor es recibir la ovación y el aplauso de la gente que también ama los mismos colores. Miguel Fabre y Raúl Candia tuvieron la oportunidad de vivir esas experiencias.

En Negro Candia es un embajador de Defensa y Justicia en Verónica, y el lunes,o junto a otros ex futbolistas, fue homenajeado por la comisión directiva del Halcón de Varela. Ese día se cumplieron 39 años de que Defensa se afilió a la Asociación del Fútbol Argentina.

En la lluviosa noche del lunes, en el entretiempo del partido ante Olimpo por la decimovena fecha, ex jugadores que formaron el primer equipo que jugó en la AFA en la Primera D, entre ellos Candia, entraron a la cancha con una bandera que decía “39 años de pasión en AFA”.

No importó que el clima no acompañara. El grupo de ex jugadores dio la vuelta a la cancha ante el aplauso de la gente que llenó las tribunas. Si bien Candia había entrado varias veces al estadio y había pisado el campo de juego, esta fue la primera vez que lo hacía con público… y ovacionándolo.

En diálogo con EL COLONO, Candia dijo que “tener un homaje así no tiene valor, es más lindo que te reconozcan como parte de la historia del club que que te den plata, es muy lindo que el club siempre se acuerde de vos”.

a su vez, Miguel Fabre es hincha de River Plate, pero también formó parte de la historia Argentina, ya que fue soldado combatiente en la Guerra de Malvinas.

Este año se cumplió el 35 Aniversario de este conflicto, y desde el Millonario hubo un homenaje a los ex combatientes, el que tuvo lugar el domingo pasado antes del partido donde River le ganó 2 a 0 a Quilmes.

En total fueron unos cien veteranos de la Guerra de Malvinas, veinte de los cuales eran del Grupo de Artillería Aerotransportado 4, en cuyas filas combatió Fabre.

Si bien fue un par de veces al Monumental, la del domingo pasado fue la primera vez que pudo pisar el campo de juego y ver el estadio lleno de gente.

Sobre esta experiencia para él inolvidable, Fabre le dijo a EL COLONO que “fue una sensación hermosa escuchar que todo el estadio cantó el Himno Nacional con mucho respeto”; al tiempo que agregó que “este homenaje fue una emoción muy grande, porque pude estar ahí formando parte de un grupo de ex combatientes; y después, ya en la tribuna, que la gente se saque fotos con vos es algo muy lindo”. Para finalizar, contó que “la fiesta fue completa, porque además de que fuimos homenajeados, ganó River”.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 27.6°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)