Jueves 20 de Julio del 2017

Docentes en alerta por la Orquesta Infanto Juvenil

Los profesores de música temen que pretendan “vaciar” la Orquesta

Los profesores de música temen que pretendan “vaciar” la Orquesta

Alertas y movilizados, así están los profes de la Orquesta Infanto Juvenil de Punta Indio, quienes el sábado mantuvieron una reunión con los padres de los alumnos. Es que siguen sin cobrar, y a pesar del evidente vaciamiento del programa (hay vacantes que no se cubren y cada vez les dan más vueltas para renovar los contratos), ellos tiene la camiseta puesta, y por eso preparan un concierto para el próximo 10 de junio a las 17 en la Iglesia Nuestra señora de Lourdes.

Sonia Elijovich es maestra de chelo e integra la Orquesta Infanto Juvenil puntaindiense desde su creación. Para llegar a dar clases a sus cuatro alumnos sale de su casa, en la Capital Federal, casi tres horas antes de entrar al aula. Se toma el tren desde Colegiales hasta Retiro, ahí la Costera hasta La Plata, y allí el Expreso hasta Verónica para llegar a horario; esto dos veces por semana: los martes con jornadas laborales de 13,30 a 24, y los sábados de 8 a 20.

Ella podría ganar lo mismo que la Dirección General de Escuelas le debería pagar -porque aún le adeuda los sueldos de enero, febrero, marzo y abril- por dar clases en Punta Indio si dictara clases particulares en su casa a un par de niños. Pero, como los demás profes que resisten a capa y espada, prefiere ser parte de un proyecto colectivo y social. El problema es que ni ella ni los demás saben cómo sostenerse sin cobrar, más allá del compromiso.

“Te diría que es un milagro que siga la Orquesta; en toda la Provincia de Buenos Aires hay orquestas y coros que están cerrados, que están de paro, pero acá el Municipio está todo el tiempo conteniendo y sosteniendo la actividad de la Orquesta… si esto no estuviese, nosotros ya no estaríamos tampoco”, le dijo a EL COLONO la docente, quien resumió: “estamos al borde”.

Sonia sabe del impacto que generó en los alumnos el paso de tres directores por al Orquesta, la ausencia de profe de trombón y de flauta y las rupturas pedagógicas que se dan cuando hay tantos cambios.

“Más allá de los sueldos, desde lo pedagógico cuesta avanzar, porque hay profesores que se fueron y no se repusieron esas vacantes, no hay profe de Lenguaje… la Orquesta se redujo considerablemente en número de músicos; te diría que se parece más a una orquesta de cámara que a una sinfónica, porque de 60, 65 integrantes, hoy tenemos entre 40 y 45”, agregó.



Comentar

*

  • MACANAS

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja



  • Perdón! Datos del tiempo no disponibles!

  • Banner RECT1

    1 (1)