Jueves 21 de Septiembre del 2017

El Decano, único puntero de la Primera B

Con tres partidos jugados y los tres ganados, El Decano es el líder en soledad del Torneo de la B de la Liga de los Barrios de Verónica. El sábado pasado venció 2 a 1 a Barrilete Cósmico, equipo con quien hasta ese momento compartía la punta.

El trámite del partido fue entretenido y ambos equipos demostraron por qué llegaban a este partido en lo más alto de la tabla. De arranque lo tuvo El Decano con un frentazo de Fabián Bais no muy claro, que superó al arquero Alexander Cáceres, pero que se perdió por sobre el horizontal.

De contra lo tuvo Barrilete. Tras un pelotazo desde el fondo Gustavo González quedó de cara al gol, pero Christian Bertoncín fue más rápido y evitó el festejo.

El elenco de Pipinas siguió buscando el gol tranquilizador, y Cristian Pérez tuvo una clarita, pero no pudo patear con total claridad y terminó desperdiciando una chance neta de gol.

De tanto ir, Barrilete tuvo su premio minutos antes de irse al descanso. Diego Sampedro sacó un fuerte remate que se desvió en un defensor y la pelota terminó en la red.

Antes de este tanto, lo tuvo nuevamente Bais. El atacante volvió a ganar en las alturas pero no pudo darle buena dirección a la pelota que nuevamente se perdió por sobre el horizontal.

El gol en contra metió en partido nuevamente a El Decano, que casi lo empata a los 29. Gonzalo Medina hizo toda la jugada por la derecha y sacó un centro que, de no haber sido por el cachetazo que Cáceres le dio a la pelota, era gol de Bais.

En la etapa complementaria, Mauro Linch cambió en partido con dos intervenciones en el amanecer de los segundos 35 minutos. Ni bien agarró la pelota armó una linda jugada personal que coronó con una buena definición fuerte y arriba que dejó al arquero pipinense sin reacción.

El jugador entró bien en el partido, ya que dos minutos más tarde volvió a festejar. Esta vez fue tras una buena jugada colectiva, donde Linch quedó de cara al gol y la cruzó de palo para definir la historia bien temprano.

Este madrugón en contra no le hizo bien a Barrilete, que no contó con la claridad que tuvo en la primera parte y le costó desplegar el juego como lo había hecho en el primer tiempo.

Mientras tanto, su rival, sin pasar grandes sobresaltos, defendió la mínima ventaja y recién sufrió sobre el final de la complementaria. Tras un tiro libre cerca del área la pelota le quedó a Cristian Pérez, que con bastante libertad sacó un remate que Christian Bertoncín controló sin problemas a pesar de la potencia del disparo.

Esta fue la última jugada de riesgo de un partido que tuvo un primer tiempo emotivo, y que en el segundo El Decano lo definió temprano y le bajó la intensidad.

Hoy sábado, al igual que en la A, no habrá actividad en la Primera B, ya que a raíz de la lluvia la cuarta fecha del certamen liguista se corrió para el próximo sábado, donde El Decano defenderá la punta ante El Messina.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • Senado_Presenta10(1)

  • banner-caja


  • 15°C
    Lluvia

  • Banner RECT1

    1 (1)