Miércoles 23 de Agosto del 2017

El mamógrafo está a punto

El mamógrafo municipal

El mamógrafo municipal

Tras meses de ajustes y trámites, de puesta a punto y de capacitación, finalmente el martes empezará a funcionar el mamógrafo municipal. Las autoridades comunales confirmaron que ya está todo listo y que, resueltos todos los inconvenientes formales que surgieron cuando empezaron a abordar el tema -había espacios que no estaban cedidos legalmente por la Armada y en el medio hubo hasta que renovar el contrato por el canon del alquiler-, empezarán a hacer los estudios ginecológicos.

Tal como lo había adelantado EL COLONO, el equipo está instalado en la sala de rayos “Fabián Cunningham” de la Enfermería Naval. Allí se conectó el aparato, que será operado por la técnica Laura Puente; los estudios serán leídos e informados por el especialista en diagnóstico por imágenes Carlos Robert.

El subsecretario de Salud, Amilcar Presta, comentó que las mamografías se harán cada quince días. Cada martes que corresponda se darán ocho turnos: la mitad a pacientes que no tengan mutual, y la otra mitad a los que la tengan.

Quienes deban hacerse el estudio -deben presentarse con la orden del médico- pueden reservar un turno en la administración del Hospital. “Si detectamos que es necesario en algún caso puntual en que el médico detecte algo y haya que repetir el estudio, podremos ampliar los días de atención; pero hay que tener en cuenta que una mamografía no es un trámite de urgencia, es sólo de control”, señaló Presta.



Comentar

*

  • MACANAS CORTINAS

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 13.1°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)