Domingo 25 de Febrero del 2018

El organigrama municipal sigue como antes

Finalmente, y a pesar de que se había anunciado la reducción como una señal de ajuste en los cargos políticos de la gestión, el organigrama municipal continuará idéntico al que está en pie desde que asumió su segundo mandato el intendente, con dos secretarios y cinco subsecretarías, direcciones y subdirecciones.

La intención que tenía el Gobierno cuando dijo que reduciría dos secretarías a una subsecretaría coordinadora y bajaría a direcciones la subsecretarías era ahorrar alrededor de un millón de pesos al año. La medida implicaba un achique de 5.000 pesos mensuales en el sueldo de cada uno de los funcionarios, ya que hasta entonces un subsecretario cobraba 7 sueldos mínimos y un director 5. Yzurieta pretendía que un director pase a cobrar 6 mínimos para que la diferencia no sea de casi diez mil pesos, sino de alrededor de cinco mil. Pero la oposición no lo aprobó; por lo cual el intendente decidió dejar el mismo organigrama,  pero bajar de siete a seis la cantidad de sueldos mínimos que cobra un subsecretario.

“Nosotros queríamos bajar a dirección para dar una señal y ahorrar; Cambiemos no la entendió, o no quiso, porque no autorizó subir de 5 a 6 sueldos mínimos el salario de un director; así que quedamos como siempre y nos bajamos el sueldo”, explicaron desde el Gobierno. El miércoles, con el salario de enero, ya cobraron de acuerdo a esta nueva escala.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 30.8°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)