Domingo 25 de Febrero del 2018

Espuma colonial

La temporada 2018 de la Colonia del Club Verónica llegó a su fin; pero no fue una despedida triste, sino todo lo contrario. El jueves, los chicos con sus profes tuvieron un cierre más que colorido y divertido con una guerra de espuma de la que participaron padres y demás familiares.

Como parte del cierre hubo una murga, donde cada grupo tenía una función. Los más chicos, La Ranitas y Los Sapitos, que entraron con sombreros amarillos, eran los bailarines; Los Alacranes, que de vistieron de violeta, eran los percusionistas; Las Cotorras entraron haciendo sonar sus maracas bajo una bandera verde de siete metros; en tanto que los más grandes, que se llaman Las Ratas Voladoras, lucieron prendas color rojo y fueron los encargados de hacer sonar sus redoblantes.

Luego del desfile y, para darle un toque carnavalesco al cierre, en el medio de la cancha de fútbol infantil se desató una guerra de espuma y bombitas. donde no hubo piedad: ni colonos, ni profesores, ni familiares zafaron de quedar empapados. Si alguno esperaba volver a su casa seco, no lo consiguió, ya que se prendieron los regadores del campo de juego y pocos pudieron evitar ser alcanzados por el agua.

Ayer viernes, fue el último día de Colonia, donde cada grupo tuvo su despedida interna con diversas actividades.

La última semana de la Colonia del Verónica arrancó con todo, ya que de lunes a martes Las Cotorras del Verde y Las Ratas Voladoras tuvieron su campamento; además de armar las carpas, los 70 chicos de entre 9 y 13 años disfrutaron de una tarde de pileta para escaparle al calor. Además, tuvieron una clase de gimnasia acuática y todo tipo de juegos en la pileta.

Cuando empezó a caer el sol arrancó el matiné y baile de disfraces que tenían previsto como parte de las actividades para la tarde/noche. Después fue el turno del fogón, con guitarreada incluida, un sktech a cargo de los profesores y juegos nocturnos por todo el predio. Entre tanta actividad también hubo lugar para la cena y, en esta ocasión, hubo pizzas preparadas por profes y colonos. Con pocas horas de sueño, el martes hubo Colonia normal y al mediodía cada uno pegó la vuelta a sus casas.

Durante la mañana y mediodía del miércoles fue el turno de la exhibición de natación como para empezar a bajarle la persiana a estas cinco semanas de Colonia. Los más chiquitos (3 y 4 años) tuvieron que sortear un circuito para demostrar que ya le van perdiendo el miedo al agua. Los otros grupos tuvieron su exhibición en la pileta grande, donde el de 5 y 6 años dio sus primeras brazadas en el croll; los de 7 y 8 mostraron que ya dominan este estilo; los de 9 y 10 hicieron una iniciación en es estilo espalda; y los más grandes hicieron croll, espalda y pecho. Así, con una semana plagada de actividades, la temporada 2018 de la Colonia del Verde llegó a su punto final.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 30.8°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)