Miércoles 17 de Enero del 2018

Feria en Navidad

Artesanos y público, el sábado a la tarde, en la Feria Navideña de la plaza

Artesanos y público, el sábado a la tarde, en la Feria Navideña de la plaza

Pese a todo, y con todo, Punta Indio festejó la Navidad. Fue con una Feria Navideña y un Pesebre Viviente Criollo bailado en la Plaza San Martín; con la presencia de Papá Noel en el Parque de la Autonomía; y con reparto de regalos por parte de la Cooperativa Todo por los Chicos en distintos barrios de Verónica.

La Feria Navideña, organizada por el Municipio, tuvo lugar el sábado a partir de las 18 en la Plaza de Verónica, donde los artesanos del Distrito expusieron y vendieron sus productos. Entre las ofertas había artesanías en madera, papel, caña, cerámica y crochet; además de pines, collares, llaveros, cuadros, libros, atrapasueños, ceniceros, portasahumerios, pulseras, anillos, relojes, aceites corporales, esencias, coronas, bolsos, ropa para muñecos, tablas para picadas, lámparas y morteros.

Esa misma tarde, y en el mismo escenario, el Balet Estrella del Sur del Club Juventud Unida, que dirige la profesora de baile María Ojea, representó un Pesebre Viviente Criollo a través de danzas folclóricas; donde Carolina Garuffi fue la Virgen María; Franco Rodríguez, José; Bastian Endemaño, el Niño Jesús; Federico Rey, Alejandro Gaitán y Gustavo Suárez, los Reyes Magos; Alan Gaitán, el Arcángel Gabriel; y Belén Oroná, la posadera.

Los acompañaron en la danza: María José Rey, Bautista De Tomaso, Bárbara Tallade, Mariana Rodríguez, Renata Ferreyra, Juliana Gutiérrez, Candela Gatti, Valentina Gatti, Melisa Sives, Giuliana Menzo, Mateo Martínez, Ramiro Silva, Micaela Cabrera, Santiago Aparicio, Ailín Fernández, Camila Gutiérrez, Uriel Gaitán, Joaquín Vázquez, Matilda De Tomaso, Abigail Beguiristain Sives, Micaela González, Cecilia Dello Iacono, Florencia Rodríguez, Alejandro Gaitán y Margarita Camacho.

A todo esto, el Papá Noel del Parque de la Autonomía llegó el sábado 23 a las tres de la tarde, de la mano de la Juventud de Cambiemos Punta Indio, que estuvo acompañada por los concejales de ese espacio político. Esa tarde en el Anfiteatro y alrededores hubo música, juegos infantiles, partidos de fútbol, regalos, golosinas y sorteos.

“Desde la Juventud de Cambiemos queremos agradecer a la comunidad de Punta Indio y a los dirigentes locales, en especial todo el apoyo recibido por parte de Juan D´Amico y Gerardo Landa, quienes facilitaron los materiales y nos permitieron desarrollar tantas actividades a lo largo del año”, le dijeron los referentes de este espacio juvenil a EL COLONO.

Por su parte, la Costa puntaindiense también tuvo su Santa Claus, recorriendo, también el sábado pasado, las calles y los balnearios de la localidad, con reparto de juguetes para los más chicos; una actividad navideña que se viene dando en los últimos años por iniciativa de la Delegación Municipal de Punta del Indio.

El Papá Noel costeño inició su alegre recorrido en el Balneario Sarandí y finalizó en el Balneario el Picaflor, pasando también por la ruta 11, donde repartió regalos por las casas del pueblo, donde los chicos aprovecharon para sacarse fotos con el tradicional personaje navideño.

Otra actividad navideña, pero esta vez sin Papá Noel, fue la que realizaron los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Todo por los Chicos, a cargo, entre otras cosas, de la planta de reciclaje de residuos del Distrito.

Ese mismo sábado, víspera de la Navidad, los cooperativistas recorrieron distintos barrios de Verónica para repartir entre los sectores más vulnerables de la comunidad unas 60 bolsitas de productos para las Fiestas que habían preparado. Estas contenían pan dulce, budín, garrapiñada y confites; y las casas que las recibieron pertenecen a los barrios Latorre, La Loma, Eva Perón, Norte, 6 de diciembre y Solidaridad.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 21.7°C

  • Banner RECT1

    1 (1)