Miércoles 17 de Enero del 2018

Fusionan cursos y cesan a docentes

Docentes de SUTEBA y vecinos en La Plata, defendiendo la  educación

Docentes de SUTEBA y vecinos en La Plata, defendiendo la educación

Unos 7.000 docentes de la Provincia perderán su trabajo a partir del 28 de febrero, ya que por la decisión de la Dirección General de Escuelas de aplicar los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente, aquellas personas que no tengan título habilitante quedarán cesadas en su cargo. La medida iba a efectivizarse al 31 de diciembre, dejando así atrás una ley de continuidad laboral que durante los últimos años se aplicaba para que quienes estaban al frente de esos cursos tuvieran continuidad laboral. Pero ante el malestar del Frente de Unidad Docente, en una reunión llevada a cabo con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, se prorrogó la medida.

“Primero hay que analizar cada uno de los casos y evaluar si hay docentes para reemplazarlos, y además les tienen que dar la posibilidad de hacer cursos de formación docente para obtener el título habilitante”, señalaron los gremios ante el ministro; al tiempo que desde Suteba Punta Indio destacaron: “Nosotros estamos de acuerdo con que se valore el título docente, pero no pueden avisar a los trabajadores que pierden su continuidad laboral en cinco días, generando angustia y desorden en la organización de la escuela”.

Pero ese no es el único problema que hay dentro del ámbito docente. Ayer viernes confirmaron la unificación de cursos en escuelas rurales. En las Secundaria 3 de Punta del Indio fusionarán 4° y 5° año en uno, ya que entre ambos no llegan a 30 alumnos: y en la Secundaria 5 de La Viruta juntarán 2° y 3° y 4° y 5°, quedando solos los alumnos de 1°.

“Desde Suteba rechazamos esta medida que flexibiliza el trabajo docente, va en contra de la calidad educativa, no tiene fundamentos pedagógicos y es un claro avance del ajuste que está implementando el Gobierno de la Provincia en educación. Estas medidas no deberían realizarse fuera de la Planta Orgánica Funcional y hacerse de forma unilateral; dichas modificaciones violan el artículo 14 de la Ley de Educación Provincial”, dijeron en el gremio. Por esto esta semana Suteba hizo una presentación ante la Inspectora jefa Distrital, Cecilia Cerrone, destacando, entre otras cosas, “el absoluto rechazo a cualquier decisión unilateral que implique el cierre o fusiones de cursos, cese de trabajadores docentes y/o cierre de servicios educativos. Esto significa un ajuste inaceptable que pagarán estudiantes, docentes y comunidades”

Escuela Técnica

Angustia, desazón e incertidumbre deja este fin de año también a los docentes de la Escuela Secundaria Técnica 1 del Distrito. El miércoles se enteraron de boca del director, José Luis De la Iglesia, que las autoridades navales no permitirían para el año próximo que haya superposición horaria con sus empleados, civiles y militares, que hasta ahora tenían permiso de ausentarse de la Base para dar clases en los talleres de la Técnica y devolver luego ese tiempo con extras. La medida abarca a unos 23 profesores y, según supo EL COLONO, será tratada en febrero con la inspectora jefe Distrital, Cecilia Cerrone, y las autoridades navales.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 21.7°C

  • Banner RECT1

    1 (1)