Viernes 15 de Diciembre del 2017

Galo Llorente asumió en Juventud Pipinas

Los jugadores de la primera división de Juventud Pipinas, el martes, entrenando en el Bosque platense

Los jugadores de la primera división de Juventud Pipinas, el martes, entrenando en el Bosque platense

El martes por la noche en el Bosque platense Galo Llorente tuvo su primer entrenamiento al frente de Juventud Pipinas, donde además hubo un encuentro con los directivos de la institución para la presentación oficial del nuevo técnico.

Hoy sábado, desde las 15, el entrenador dirigirá su primer amistoso de pretemporada con miras al Clausura liguista ante Unión y Fuerza en condición de visitante. Además los planteles de cuarta y reserva también tendrán su partido de preparación a partir de las 11 y las 13, respetivamente.

Tras su primera práctica con sus nuevos dirigidos, el flamante entrenador habló con EL COLONO sobre su llegada al elenco pipinense, equipo que en su primera participación en la Liga Chascomunense llegó a las semifinales.

Consultado sobre su decisión de calzarse el buzo de técnico del primer equipo de Juventud Pipinas, Llorente contó: “Principalmente me sedujo la buena calidad de jugadores que hay, a muchos los conozco porque los dirigí en Villa Montoro, y a otros de haberlos enfrentado. Además tuve una charla con los directivos del club y me atrajo mucho la humildad que tienen y la forma de trabajar, algo en lo que coincido con ellos; por eso no dudé en ofrecerme para el puesto que dejó José Chirico”.

El entrenador habló sobre el trabajo realizado por el técnico saliente, y dijo: “En el tiempo que estuvo al frente del equipo hizo un trabajo bárbaro, porque no todos tienen la capacidad de armar un equipo de cero y llegar a semifinales en su primer campeonato; es una vara muy alta que me deja”. Al tiempo que agregó: “Mi objetivo al frente de Juventud en el Clausura es equiparar y, si es posible, superar la campaña de José; no va a ser fácil, y para cumplir ese objetivo hay que trabajar y mucho. Este compromiso lo agarro con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera posible para que Juventud Pipinas vuelva a estar entre los mejores equipos del campeonato”.

Si uno recorre el perfil de Facebook de Llorente se va a encontrar con varias fotos del ex entrenador de la Selección Argentina,  Marcelo Bielsa, técnico al que tiene como modelo por el juego que despliegan sus equipos.

Sobre esto, Llorente contó: “Me gusta mucho su forma de pensar y de trabajar; si bien tengo que adaptarla a esta realidad, quiero que mis equipos jueguen así, que sean protagonistas, que sean ofensivos, pero que también se sepan defender. La Chascomunense es una liga difícil, donde en todos los encuentros no vamos a poder jugar de la manera que a mí me gusta, por lo que en algunos partidos vamos a tener que correr, y mucho. Cuando se den este tipo de encuentros vamos a tener que agarrar el mameluco, el pico y la pala y vamos a tener que esforzarnos para conseguir los resultados”.

Llorente toma a un equipo prácticamente armado, ya que hasta el momento sólo se fueron Damián Padovani y Rodrigo Rodríguez. “No vamos a incorporar muchos jugadores, vamos a darle prioridad a los que están; porque, como te decía antes, a la mayoría los conozco y me gusta la manera que tienen de jugar”, dijo.

Recorriendo la trayectoria de Llorente, el nuevo técnico del primer equipo pipinense en su mayoría estuvo en equipos que militan en la Liga Amateur Platense. Se inició como DT en La Plata FC, luego estuvo en Villa Montoro y en Peñarol de Olmos, donde perdió la categoría. También trabajó en las inferiores del Club Cambaceres de Ensenada y estuvo al frente del primer equipo de fut sal de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En su única experiencia en la Liga Chascomunense, estuvo al frente de Villa Garibaldi durante nueve fechas en el primer torneo del año pasado. Ahora el ciclo de Galo Llorente con Juventud Pipinas está en marcha y la ilusión se renueva para el Clausura.



1 Comentario a “Galo Llorente asumió en Juventud Pipinas”

  1. Martin

    10/08/2017

    En Gimnasia se olvidaron de poner que salio campeon, ganando 34 de 36 partidos…y q es el primer y unico dt de futsal campeon de la ciudad…un crack galo.


Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 33.1°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)