Martes 17 de Octubre del 2017

Incluirán a un pipinense en la lista de Ciudadanos Ilustres

dos semanas de haber sancionado una ordenanza declarando “ciudadanos ilustres” a 32 veteranos de Malvinas, la cual fue estudiada, analizada y aprobada por los diez concejales de todos los bloques, el Concejo Deliberante deberá ahora aprobar una norma complementaria para incluir a uno de los tres soldados que, habiendo cumplido con los requisitos para serlo, no fue incorporado en la nómina de destacados. Se trata del pipinense Osvaldo Serafín, quien si bien actualmente vive en Brandsen, es nativo de estas tierras, donde nació y creció. En Pipinas vivía, precisamente, cuando, siendo conscripto fue alistado para combatir en la Guerra de Malvinas.

La ordenanza aprobada hace quince días, a pedido del Club de Abuelos de Verónica, declaró “ciudadanos ilustres” a dos ex soldados, tres civiles y dieciocho suboficiales; y a nueve veteranos ya fallecidos -cuyos familiares se acercaron al recinto para recibir el correspondiente diploma-, todos nativos de Punta Indio o con una residencia mayor a cinco años.

Pero se olvidó de Serafín, quien tiene su placa homenaje no sólo en el monumento a los Héroes de Malvinas de la esquina de 27 y 28 de Verónica, sino también en el mástil de la Bandera del centro de la Plaza de Pipinas, colocada el 13 de diciembre de 1982.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • mediosaldia_11

  • banner-caja


  • 20.6°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)