Miércoles 17 de Enero del 2018

Juan Vallejos dirigirá a Juventud Pipinas

Juan Vallejos dejará su cargo de preparador físico para pasar a ser técnico de la primera de Juventud Pipinas

Juan Vallejos dejará su cargo de preparador físico para pasar a ser técnico de la primera de Juventud Pipinas

Juan Vallejos es el nuevo técnico de la primera división de Juventud Pipinas. Los rumores de su posible llegada se hicieron realidad en la semana; y desde el 29 de enero, fecha en la que arranca la pretemporada, estará al frente del equipo en reemplazo de Galo Llorente, quien fue el entrenador durante el Clausura.

En diálogo con EL COLONO, el flamante técnico pipinense habló sobre su designación y sobre cómo piensa encarar su trabajo con el plantel.

Sobre su llegada, Vallejos contó: “Por la situación económica al club se le estaba haciendo difícil seguir trayendo un técnico de afuera; es por eso que la subcomisión empezó a pensar en un entrenador de la zona, y como les interesó el proyecto de jugar con mayoría de locales, me ofrecieron el puesto”.

Si bien el ex entrenador de Juventud Unida va a apostar a los jugadores locales, dijo: “Con el tiempo vamos a poder armar un equipo netamente local, porque hay muchos jugadores que tienen buenas condiciones; pero hoy en día hay algunos puestos clave que hay que reforzar, y es por eso que algún jugador de afuera vamos a tener que traer, pero los chicos del club y de la zona van a tener su lugar. Hoy en día el proyecto del fútbol en Pipinas está bastante trabajado, sólo falta tiempo para que se vayan formando y adaptando al roce de jugar en primera división”.

En su primer año en la Liga Chascomunense, a Juventud Pipinas no le fue del todo mal, ya que en el Apertura, y de la mano de José Chirico, el club llegó a semifinales, y en el Clausura clasificó a octavos.

Sobre esto, Vallejos opinó: “Es obvio que nuestro objetivo es clasificar, pero primero queremos armar un equipo con representantes de la zona que represente a Juventud Pipinas y de ahí ver qué otros objetivos podemos ir cumpliendo de acuerdo a cómo se vayan dando los resultados”.

La tarea de conseguir los jugadores va a estar en manos de Daniel Barbé, que es el coordinador del fútbol pipinense, y con los nombres que consiga el técnico va a ir moldeando el equipo.

En el banco de primera Vallejos no estará solo, ya que junto a él se sentará José “Topo” Díaz, quien va a hacer las veces de ayudante de campo y preparador físico. La intención del nuevo DT es trabajar junto con la reserva para ir subiendo o bajando jugadores sin desatender al resto de los planteles de Juventud Pipinas.

En los planteles de inferiores también habrá cambios de nombres. Alejandro Zangla estará al frente del plantel de reserva; en cuarta los entrenadores serán Miguel Suárez, David Suárez y Gastón Videla; al frente del plantel de quinta división estarán Daltier Aparicio, Walter Romero y Nazareno Violini. El único que seguirá en su cargo es Damián Esprado al frente de la sexta.

Por su parte, en el plantel de fútbol femenino, que en la próxima temporada comenzará a jugar oficialmente en la Liga Chascomunense, los técnicos serán Fabio Gómez y Emmanuel Cámara.

Con todos los técnicos confirmados, en Juventud Pipinas ya tienen la mente puesta en el 29 de enero, cuando arranquen con los entrenamientos para su segunda temporada en la Liga Chascomunense, la que estará arrancando bien tempranito, el domingo 4 de marzo.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 21.7°C

  • Banner RECT1

    1 (1)