Domingo 25 de Febrero del 2018

Juventud Pipinas ganó su amistoso

Juventud Pipinas sigue con su puesta a punto con miras al inicio de la temporada 2018 de la Chascomunense, y el domingo tuvo su primer ensayo formal de fútbol. En esta oportunidad visitó a Atalaya, al que venció 4 a 2.

A pesar de que hace poco que arrancó con su pretemporada y es un equipo en formación, el elenco pipinense tuvo un buen desempeño a lo largo del encuentro.

En este primer choque hubo varias caras nuevas. Una de ellas fue el mediocampista central proveniente de Curuzú Cuatiá, Franco Amieva, quien ocupó ese lugar de la cancha con el ex Club Verónica Darío Formigo. Otro que se puso por primera vez la camiseta de Pipinas fue Maximiliano Potes quien hasta el año pasado defendía los colores del Verde.

En el resto de las posiciones hubo jugadores que ya lucieron la camiseta pipinense. En el arco, durante el primer tiempo, estuvo Emmanuel Ayala, luego entró Ramiro Aparicio, En el fondo estuvieron el juvenil Juan Elorza, Santiago García Catena, Luciano Gamarra y Rodrigo Rodríguez, quien volvió tras su paso por Unión y Fuerza, En la media cancha, además de Formigo y Amieva, se posicionaron Fernando Alegre y Damián Padovani, otro que retornó a Pipinas tras jugar en Unión. Y en la dupla de ataque estuvieron Maximiliano Potes y el canterano Misael Kosten; luego entraron Alejo Morales y Sebastián Melgarejo.

Para este primer amistoso los técnicos del elenco pipinense fueron José Díaz y Alejandro Zangla; ya que, por cuestiones personales, Juan Vallejos no pudo estar presente.

Por su parte, el dueño de casa, conducido por Aldo Silva, tuvo a estos once: Gonzalo Paredes, Federico Hanley, Eduardo Estibau, Fernando Mila, Agustín Chapessoni, Joaquín Wegener, Fermín García, Luciano Gómez, Ezequiel Zuazo, Ariel Rodríguez y Luciano Saratti. Luego entraron Jonathan Mansilla, Ademar Monroy, José Oroná, Cristian Oroná, Nicolás Chapessoni y Juan Díaz.

Si bien fue un amistoso, el encuentro fue atractivo, donde ambos equipos buscaron la apertura del marcador desde que se echó a rodar la pelota y, en menos de un minuto, Pipinas tuvo dos muy claras. Juan Elorza sacó un remate desde la mitad de la cancha que se perdió por sobre el horizontal; enseguida, Odi Rodríguez también probó de media distancia con un remate que el arquero alcanzó a cachetear al tiro de esquina.

La respuesta de Atalaya llegó desde el botín de Ezequiel Zuazo, que el guardametas de Pipinas descolgó del ángulo superior derecho.

Antes de los 20 llegó la apertura del marcador. Rodrigo Rodríguez acomodó la pelota pasadita la mitad de la cancha, vio al arquero adelantado y sacó un disparo alto que se coló por detrás el uno para abrir el marcador.

Desde una pelota parada Atalaya casi lo empata con un disparo de Ariel Rodríguez, pero Emmanuel Ayala tuvo una gran reacción y evitó la igualdad.

Atalaya comenzó a mostrar serios errores en la mitad y en el fondo, lo que le permitió a Pipinas llevar más peligro al arco de enfrente, donde Misael Kosten empezó a explotar su velocidad y fue un dolor de cabeza para el dueño de casa.

A pesar de que tuvo varias, fue Damián Padovani el que amplió la ventaja con un gran tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho.

Antes de irse al descanso, Maxi Potes casi anota su primer gol con la camiseta de Pipinas con una gran mediavuelta que Gonzalo Paredes alcanzó a cachetear por sobre el horizontal.

La etapa complementaria arrancó mejor para el equipo de Aldo Silva, ya que Ezequiel Zuazo con una potente mediavuelta dentro del área achicó la ventaja.

La alegría del descuento duró poco para el elenco local, ya que a los 14 Rodríguez anotó su segundo gol tras su vuelta a Juventud desde el punto penal con un remate bajo y a la izquierda.

Cuando finalizaba el encuentro, Luciano Gómez volvió a descontar para Atalaya. Pero Sebastián Melgarejo, que entró unos minutos antes en Pipinas, no desperdició la primera oportunidad de gol que tuvo y le dio la primera victoria del año al elenco de Juan Vallejos.

Con la idea de seguir probando jugadores, el 17 de febrero habrá partido con Unión y Fuerza y el 25 será la revancha ante Atalaya, ambos en Pipinas.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 30.8°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)