Jueves 20 de Julio del 2017

La Escuela 4 de Pipinas es centenaria

La Escuela 4 “Remedios de Escalada de San Martín” de Pipinas ya empezó a festejar sus 100 años de vida. Si bien el aniversario fue el viernes 14 de abril, la celebración comenzó oficialmente hoy martes que viene con un “desayuno multitudiario”, a las 9,30, en el establecimiento. De todas maneras, durante la semana se realizaron algunas actividades para ir calentando motores.

El acto central y el almuerzo por el Centenario será el 7 de octubre (dentro de poco se empezarán a vender las tarjetas) por una cuestión climática, donde se festejará con bombos y platillos.

Pero ya el lunes hubo una jornada de lectura que estuvo a cargo de la bibliotecaria Maricel Sosa. En esta oportunidad, la Biblioteca “El refugio de las palabras” se trasladó al salón de usos múltiples, donde los chicos de 1º a 6º grado pudieron elegir qué querían leer.

La consigna fue “rescatar las lecturas de ayer para festejar el hoy”. Sosa organizó los libros en diferentes mesas y todos los presentes (alumnos, ex alumnos, familiares y personal de la Escuela) tomaron el que más les gustaba y lo leyeron en forma individual o colectiva.

La que rompió el hielo fue la secretaria de la Escuela, Miriam Unchalo, pero también se animaron algunos de los nenes junto a sus padres o abuelos; como también lo hizo la docente Tamara Calderón (ex alumna pipinense), quien compartió una carta con anécdotas de cuando ella iba a la estudiar. Además estuvo presente el poeta criollo Arnolfo “Quicho” Peralta, quien recitó algunos de los poemas de su libro “Retazos de mi suelo”.

A su vez, el martes fue dedicado al canto y al baile. Esa fue la primera vez que los alumnos de 5º y 6º grado presentaron la canción que hicieron por el Centenario junto al profesor de música, Julián Jaime. El público presente disfrutó de la letra y de la musica y los aplaudió con entusiasmo.

En esta oportunidad estuvo presente, además de los directivos, alumnos y ex alumnos, la inspectora de Nivel Secundario, Griselda de la Iglesias, para ver a los chicos bailar chacareras, gatos, escondidos y malambos, mientras el vecino pipinense Oscar Abraham tocaba el bombo.

Más tarde llegó el momento de bailar algo más moderno, donde la encargada de coordinar al grupo que bailó zumba fue la profesora Georgina Chiaramello. La jornada siguió con un baile colectivo de paso doble y finalizó con alumnos de la primaria y la secundaria bailando un escondido.

El último día de fiesta de la semana fue el miércoles, donde hubo una jornada de educación física a cargo del profesor José “Topo” Díaz. Algunas de las actividades que hicieron los chicos fueron el balero, el juego de la silla, saltar la soga, pasar por debajo de los compañeros, y llevar entre dos una pelota con la cabeza a través de un circuito. Fue una tarde muy divertida donde todos los presentes participaron con alegría y muchos aplausos.



Comentar

*

  • MACANAS

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja



  • Perdón! Datos del tiempo no disponibles!

  • Banner RECT1

    1 (1)