Domingo 25 de Febrero del 2018

La velera está en emergencia

El frente de la fábrica de velas de Verónica, cuya cooperativa está pasando por un difícil momento

El frente de la fábrica de velas de Verónica, cuya cooperativa está pasando por un difícil momento

La cooperativa velera Cootravel atraviesa por uno de los momentos más dolorosos desde que se conformó. Todas las ilusiones y expectativas que sus obreros tenían cuando pudieron constituirse como los hacedores de su destino, produciendo de acuerdo a sus propias condiciones y no según lo que un patrón les imponía, se vienen desinflando cada vez más por la imposibilidad de conseguir el apoyo provincial y nacional que necesitan para destrabar cuestiones que, para ellos, son fundamentales, como algún subsidio o ayuda especial para no pagar más de $100.000 mensuales de electricidad, o la aprobación de la ley de expropiación, que tiene media sanción, pero que está a punto de perder estado parlamentario.

Cuando lllegó la última boleta de Edelap, en en diciembre, con un valor de $106.000, la comisión directiva mandó notas al Ejecutivo y al Legislativo muncipales, y días atrás se reunieron con los concejales de Cambiemos, tras lo cual quedaron bastante desilusionados.

“Estuvimos reunidos con los concejales Landa, Monzón, Perugorría y Equiza; fuimos yo, la secretaria Adriana Abraham, Mariolo Perlini y Graciela Frete. Les explicamos que no podemos pagar la boleta de la luz, que es demasiado, pero nos respondieron que los aumentos eran inevitables y que las cooperativas también los vamos a tener que pagar; lo que nos ofrecieron es que saquemos un crédito para pagar”, le contó a EL COLONO Sebastián Ponce, presidente de Cootravel.

Confirmaron tras la reunión que “los tiempos de ellos no son los tiempos nuestros”, porque “nos preguntaron primero para qué necesitábamos la ley de expropiación y después nos dijeron que no iba a salir porque no hay plata (para pagar a los dueños). Necesitamos una ayuda para poder salir con decorativas; y si tenemos que pagar boletas de 106.000 pesos o más caras (este mes aumenta la electricidad) no podemos. Nos sugirieron que vendamos más, pero no tenemos a quién venderle una vela; estamos en un cuello de botella”, resumió Ponce.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 30.8°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)