Domingo 25 de Febrero del 2018

Las Escuelas Abiertas llegaron a su fin

 

Con bailes, canciones, juegos y exposiciones, las sedes de las Escuelas Abiertas en Verano de Verónica, Pipinas, Punta del Indio y Alvarez Jonte, le pusieron el broche de oro a la temporada 2018.

El miércoles, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitaria de Pipinas, los chicos del jardín, la primaria y la secundaria de la localidad, junto a los profesores y los papás, vivieron una mañana a pura diversión, donde el plato principal fue la búsqueda del tesoro.

Guiados por una serie de consignas de los chicos, todos tuvieron que buscar diferentes elementos que habían escondido por todo el predio; tan bien los habían ocultado que hasta tuvieron que meterse a la pileta para encontrarlos.

Además de este juego, que llevó buena parte de la jornada, en el gimnasio de la ex Loma Negra hubo una muestra de los trabajos que los chicos hicieron a lo largo de las cinco semanas que duró la Escuela, donde todo lo hicieron con materiales que trajeron desde sus casas y con ramas, hojas y piñas que recolectaron en el bosquecito que hay en el predio.

Para despedir el verano hubo un almuerzo entre todos los presentes (hamburguesas a la parrilla), y un chapuzón en la pileta con exhibición de natación incluida.

En la mañana del jueves fue el turno de las sedes de Verónica y Alvarez Jonte, que en forma conjunta despidieron la temporada 2018 en las instalaciones del Instituto San Isidro.

Entre los trabajos que expusieron los chicos de ambas localidades había remeras pintadas, fotos de las diferentes actividades que realizaron a lo largo del verano, manualidades hechas con elementos que fueron reciclando, y murales fijos y móviles.

Además, algunos de los grupos presentaron las canciones que armaron para la ocasión. Las chicas armaron coreografías y cada una se las sedes explicó lo que habían trabajado durante las cinco semanas que duró la Escuela.

Los pibes de Verónica, además, mostraron los murales que pintaron en las paredes del establecimiento; y también hubo una exhibición de natación a cargo de los dueños de casa y, antes de pegar la vuelta para sus hogares, hubo pizzas y hamburguesas.

Ayer viernes en la sede de Punta del Indio también hubo cierre de las Escuelas Abiertas

Ayer viernes en la sede de Punta del Indio también hubo cierre de las Escuelas Abiertas

Ayer viernes fue el turno de despedir el verano de los chicos de Punta del Indio. Durante la jornada le presentaron a sus papás la canción que escribieron y que interpretaron con los instrumentos que ellos mismos armaron con elementos reciclados.

Como en el resto de las sedes, hubo coreografías, y algunos de los chicos tomaron el micrófono e improvisaron canciones al ritmo del hip hop. Además presentaron el mural en el que estuvieron trabajando los últimos días y los diferentes trabajos que elaboraron.

Las docentes a cargo de la sede de la Costa les entregaron certificados con una poesía y otros presentes para que se lleven como recuerdo tras un verano distinto y lleno de diversión. Tampoco faltó el almuerzo, donde en la escuela de Punta del Indio hubo pizzas caseras para los chicos y los profes.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 30.8°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)