Viernes 15 de Diciembre del 2017

Los neuróticos de La Cuerda…

La Cuerda Neurótica no para de crear, actuar y sembrar nuevos proyectos en su camino musical por tierras puntaindienses, magdalenenses, platenses y quilmeñas.

Su última actuación por estos pagos fue hace cuatro sábados en la Plaza de Verónica, donde la banda tocó al aire libre durante dos horas y juntó a unos 80 espectadores, sin difusión alguna.

La próxima será el viernes que viene durante la Fiesta del Barro de Punta del Indio, donde presentará su album “Autoayuda”, a partir de las diez de la noche en el Fortín de la Costa.

Los chicos que integran este grupo (la mayoría alumnos de la secundaria, aunque hay dos que estudian Periodismo en Universidad Nacional de La Plata), que nació en septiembre de 2015 hace rock nacional (indi, heavy, psicodélico y punk, entre otros) son Facundo Seguezzo (17), en primera guitarra; Alexis Enriquez (18), en segunda guitarra; Lautaro Almirón (15), también en segunda guitarra; Francisco Altamirano (18), en batería; Lautaro Lara (18), en bajo; Felipe Martiarena (20), en teclados; Horacio Torancio (19), sonidista; y Patricio Herrera, que es la voz de la banda y el autor de las letras.

Si bien la mayoría de sus miembros son veroniquenses y puntaindienses, algunos de ellos vienen de Magdalena, La Plata y Laprida.

Patricio “Pato” Herrera, uno de los dos estudiantes de Periodismo (el otro es Felipe Martiarena), y la voz y líder de la banda, le contó a EL COLONO que la denominación de La Cuerda Neurótica surgió de la fusión de dos nombres propuestos: De la Cuerda, y La Neurótica; a la vez que agregó que su primer disco, “Autoayuda”, que está en las redes y contiene once temas propios, fue grabado en febrero de 2017 en LP Estudios, de Avellaneda. También adelantó que próximamente quieren convertirlo en “físico”; esto es: que se pueda vender como cd.

Aparte de su próxima actuación del sábado en la Fiesta del Barro en la Costa puntaindiense, entre sus próximos proyectos figura hacer un videoclip ambientado en Verónica, que se denominará “Psicosis Litoral”; además de sumar instrumentos de viento para enriquecer los sonidos de la banda.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 33.1°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)