Jueves 20 de Julio del 2017

Mediados de mayo y dos carreras aún sin comenzar en el 90

La fachada del Instituto 90, el miércoles, con carteles contra el 2x 1

La fachada del Instituto 90, el miércoles, con carteles contra el 2x 1

El ciclo lectivo en la Educación Superior arrancó, días más días menos, a mediados de abril. Casi todas las carreras que se dictarán este año en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 90 iniciaron las clases; pero dos de ellas -las más solicitadas-, todavía no. Los 89 inscriptos para el Profesorado de Educación Física y los 39 para la Tecnicatura en Enfermería aún están en ascuas respecto de cuándo empezarán a cursar, ya que a la institución educativa aún no le asignaron los “Cupof”: código que autoriza a la entidad a pagar los sueldos.

Debido a la incertidumbre de llegar a mediados de mayo sin novedades -lo más tarde que empezó una carrera fue un 5 de mayo-, este lunes y martes habrá dos convocatorias a los estudiantes de ambas carreras para ver cómo pueden organizarse para apuntalar lo gestionado hasta ahora por la directora de del Instituto, Nancy Guiglioni.

“Nosotros como institución estamos haciendo todos los pasos que las autoridades nos dicen que tenemos que hacer. La semana pasada me citó la inspectora regional Silvia Cardarelli; mostramos nuestra planta docente, todos los avales que teníamos, y nos dijeron que estaba todo prolijo y que  llevemos tranquilidad a los ingresantes y a la institución porque la carrera se iban a abrir”, dijo la docente; al tiempo que explicó que “acá no está en juego si se abren o no se abren las carreras, pero hay que esperar los Cupof”.

A pesar de que, para la directora, “tranquilidad habrá el día que tenga a los alumnos sentados en el aula”, prefiere no generar angustia anticipada. Lo cierto es que ya ha presentado este asunto (de la falta de “Cupof”) en la Jefatura Distrital como una “situación de conflicto”, dado que “los alumnos están cansados de ir y venir, de que no les demos una respuesta certera sobre el comienzo de clases, y algunos llaman porque creen que ya no se abre”, comentó.

“Los estudiantes y sus familias están en su derecho de reclamar por aquello que les garantizamos que iba a comenzar; de hecho en aquel momento el director de Superior se comprometió a dar respuesta ante la oferta de carreras 2017”, agregó Guiglioni. Se refería así a la promesa que el director de Educación Superior, Leandro Goroyesky, le hiciera en diciembre pasado autorizando la apertura de las dos carreras.

“No sabría decirte cuándo, porque no hay un tiempo establecido; estamos todos pendientes del pedido”, expresó por su parte la inspectora Jefe Distrital, Cecilia Cerrone; al tiempo que aseguró que “las dos carreras se van a abrir, pero hay que esperar el circuito administrativo, que este año ha sufrido algunas modificaciones, por lo que se ven un poco demoradas estas cuestiones”.



Comentar

*

  • MACANAS

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja



  • Perdón! Datos del tiempo no disponibles!

  • Banner RECT1

    1 (1)