Jueves 21 de Septiembre del 2017

Movilización del Suteba Punta Indio

El viernes, en el marco de la lucha que viene manteniendo el Frente Gremial Docente, los afiliados al Suteba Punta Indio concurrieron a Secretaría de Asuntos Docentes para reunirse con el flamante inspector de Técnica, Ramón Cano Cabrera, para entregarle una nota que describe la grave situación por la que está atravesando la EET 1.

Dentro de los planteos que le hicieron estuvieron el desdoblamiento de cursos, la creación de cargos, mejoras en la infraestructura, el nombramiento de cuatro preceptores, bibliotecarios para cada turno, desdoblamiento de 1º y 1º 2ª para taller de sistemas tecnológicos, solución urgente para la problemática de los baños de alumnos y docentes, el poco espacio que tiene el comedor y el aumento de cupos para el mismo.

“Dadas estas condiciones, demandamos la concreción del proyecto presentado para una nueva escuela. También realizamos un pasacalle que está colgado frente al Municipio, que dice: Volvimos al aula… seguimos sin respuestas” le contó a EL COLONO Román Santoro, candidato a secretario general de la seccional puntaindiense en las próximas elecciones gremiales.

En cada distrito de la Provincia de Buenos Aires, las acciones que se hicieron fueron diferentes dependiendo de la población y de lo que se quería conseguir. En algunas localidades hubo marchas y movilizaciones, y en otras acciones como las que se llevaron a cabo en Punta Indio a pesar de la fuerte lluvia del mediodía.

A nivel general, los docentes continúan reclamando porque “no garantizan aumento el salarial, no cumplen con el fallo de la Justicia, no nombran los cargos docentes, no resuelven los problemas de infraestructura y no aseguran una digna alimentación para nuestros alumnos”, según el Frente Gremial Docente Bonaerense.

Por su parte, Santoro dijo que se han conseguido algunas cosas gracias a la lucha que se viene dando desde que comenzó el ciclo lectivo. “Es importante señalar que llegaron los Cupof para el Bachillerato de Adultos de Pipinas luego de reiterados reclamos de Suteba; también exigimos el desdoblamiento de la Primaria 3 y se elevó a la Comisión Técnica las condiciones de infraestructura de algunos establecimientos, además de la construcción de la EET 1 y del Jardín 905”.

Elecciones

Este miércoles se realizarán las elecciones generales en Suteba, y Punta Indio no es la excepción. Son 230 los afiliados locales en condiciones de votar, aunque hay una sola lista encabezada por Román Santoro como secretario general.

Los docentes de secundaria y técnica podrán votar en la EES 2, mientras que el resto deberán hacerlo la Seccional. todo de 8 a 17 hs.

“El gremio defiende la escuela pública, inclusiva, de calidad, los derechos de los alumnos, un salario digno, y que la escuela no sea un lugar donde los chicos terminen yendo sólo a comer”, le dijo Santoro a EL COLONO.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • Senado_Presenta10(1)

  • banner-caja


  • 15°C
    Lluvia

  • Banner RECT1

    1 (1)