Miércoles 17 de Enero del 2018

Multa a Telecom e intimación para Cablevisión

El Municipio aplicó una multa de 35.000 pesos a la empresa de telecomunicaciones Telecom por haber roto el asfalto en una esquina de Verónica, a pesar de que se lo habían prohibido.

La firma, que había tramitado el permiso de obra para la colocación de cañería y swap de fibra óptica con Claro por el centro de la localidad, había pagado los derechos de 10.000 pesos y acercado a la Comuna los planos correspondientes.

Pero desde la Subsecretaría de Infraestructura habían pedido que los cruces de calle no se hagan con tunelera, para evitar roturas; lo que la empresa había aceptado, aunque no cumplió. Al constatar los inspectores que en la esquina de 31 y 30 habían cortado el hormigón, el Juzgado de Faltas, a cargo de María Fernanda Loillet, dictaminó esa cifra de multa.

Cablevisión

A todo esto, la Subsecretaría de Infraestructura tiene casi listo un borrador de la nota que le enviará a la empresa Cable Visión Punta Indio, intimándola a que retire el cableado en desuso que tiene pendiendo del sistema de alumbrado público.

La intención del Municipio es despejar el espacio aéreo promoviendo el cableado subterráneo y, particularmente, de los tendidos que no se usan (aún hay parte del tendido que Guillermo Silva le compró a Tulio Sisti a principios del 2000), para evitar la contaminación visual.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 21.7°C

  • Banner RECT1

    1 (1)