Jueves 20 de Julio del 2017

Municipio y Fecotra, de acuerdo

Un convenio de colaboración firmado el jueves entre el intendente Yzurieta y el titular de la Federación de Cooperativas de Trabajo, Cristian Horton, acercó aún más al Estado Municipal con el Movimiento Cooperativo. Es que tras la rúbrica de este acuerdo marco, el Municipio se comprometió a difundir y fomentar más esta forma de asociación igualitaria y solidaria mientras que la Fecotra se comprometió a colaborar con capacitación para quienes lo requieran.

Ante la presencia de los socios de Cootravel y Pipinas Viva, y el responsable de Producción, Luciano Lamarche, los visitantes conversaron con las autoridades acerca de la posibilidad de incorporar desde la escuela primaria conceptos de cooperativismo. En ese sentido, Yzurieta propuso hablar con la inspectora Distrital Cecilia Cerrone para trabajar en esa dirección, y destacó las posibilidades de capacitación que tendrán no sólo las cooperativas socias de Fecotra sino también otras más nuevas, como la de recicladores “Todo por los chicos”, quienes podrán intercambiar experiencias con otros recicladores que integran la Federación.

“Les contamos que apostamos al cooperativismo y coincidimos en que el gran desafío como Estado es capacitar a la gente, para que cada vez pueda tener más herramientas para entender al trabajo conjunto como un capital social”, resaltó Yzurieta; a la vez que resaltó que “el rol que tenemos es acompañar, generar el hábito del trabajo y no medir a las personas según el grado de productividad”.



Comentar

*

  • MACANAS

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja



  • Perdón! Datos del tiempo no disponibles!

  • Banner RECT1

    1 (1)