Miércoles 17 de Enero del 2018

“Noche de las Vidrieras” en Verónica

El polirrubros “Yiyito”, el sábado a la noche, donde hubo batucada y baile de zumba frente al local

El polirrubros “Yiyito”, el sábado a la noche, donde hubo batucada y baile de zumba frente al local

La crisis económica que vive el país da lugar a la creatividad de los comerciantes para incrementar las ventas; o, al menos, para poder vender. Y si bien el método ya existe en otras ciudades del país, en Verónica se implementó por primera vez, el sábado 23 de diciembre, “La Noche de las Vidrieras”.

La misma fue una iniciativa de Patricia Beguiristain, propietaria el polirrubros “Yiyito”, quien también es directiva de la Cámara de Comercio, entidad que adhirió a la propuesta e invitó a sus socios a sumarse a la movida; la que consistió en tener los comercios abiertos en la víspera de la Navidad, atendiendo al público hasta las 24 horas.

“La idea surgió porque yo también tengo un local en La Plata y una de las chicas que trabaja conmigo me comentó que allí se hace; y ahí surgió la idea de hacerlo en Verónica, porque como viene mucha gente del Distrito me pareció que estaba bueno generar más movimiento”, le dijo Beguiristain a EL COLONO.

Y agregó: “La intención es levantar las ventas, porque venimos de dos años en los que a nivel comercial es mucho más quieto que lo que estábamos acostumbrados; pero también poder crear algo más alegre, más divertido para la noche de Verónica y poder brindarle a los clientes más tiempo para comprar; por lo que la idea es seguir haciéndolo todos los años”.

Pero Yiyito no sólo abrió sus puertas hasta las 12 de la noche,sino que le sumó espectáculos, como la actuación del grupo de zumba de Florencia Quetglas y la batucada de La Pionera. A su vez, en la “Esquina de Oro” y en la tienda “La Familia” hubo un Papá Noel que interactuaba con los chicos; en la Regalería de Sandra Bill tocó la banda Caciques do Zamba; y en la tienda de ropa infantil “Encantos” pusieron música a la espera de La Nochebuena.

Nora Zafaro, dueña de la “Perfumería Nora”, se refirió a la experiencia, y dijo: “Para mí fue algo positivo, porque fue algo diferente; aunque a mi criterio faltó un poco de difusión. A diferencia de otros años la gente no gastó tanto; se hicieron regalos un poco más pequeños, pero hubo”.

A su vez, Alejandra López, de la zapatería “El Paraíso”, dijo: “La movida estuvo buena, y la Feria Navideña que se hizo en la plaza ayudó mucho con el movimiento de gente”.

Por su parte, el local de electrodomésticos “Verónica Hogar” no sólo abrió sus puertas hasta pasadas las 12 de la noche, sino que su gente aprovechó para despedir el año con una cena dentro del local. “Durante toda la tarde habíamos vendido muy bien, y a la noche se siguió con el mismo ritmo. Si bien la gente pagó mucho con tarjetas, se vendieron desde exprimidores hasta cocinas industriales; las ventas venían un poco flojas y este fue un buen impulso” dijo Luciana, una de sus empleadas.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 21.7°C

  • Banner RECT1

    1 (1)