Viernes 15 de Diciembre del 2017

Once para la Casa del Estudiante

Mariela May, directora de Cultura y Educación del Municipio

Mariela May, directora de Cultura y Educación del Municipio

Once adolescentes de Verónica, Pipinas y Punta del Indio se anotaron este año para ingresar el próximo a la Casa del Estudiante que el Municipio tiene en La Plata. Así lo confirmó la directora de Cultura, Mariela May, quien destacó que la cantidad de registrados se mantiene con respecto al año pasado, que fueron doce.

“En años anteriores hubieron diez, doce anotados; y este, a pesar de la situación que se vive, hubo once. Hasta el 20 de diciembre, cuando los chicos terminen de rendir los exámenes, no sabemos cuántos lugares habrá disponibles; hasta ahora hay dos para mujeres y uno para varón de chicos que dejaron la Casa”, le dijo a EL COLONO la funcionaria. Y agregó: “Hoy mantener a un pibe en La Plata cuesta por lo menos 10 mil pesos por mes si tenés que pagar alquiler, transporte, apuntes; por eso la decisión del intendente de apoyar este espacio”.

Becas estudiantiles

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio confirmó para 2018 la gestión de becas universitarias, terciarias y secundarias. Su titular, Emiliano Perlini, aseguró que a raíz de la situación económica la Comuna pondrá a disposición -como todos los años- esta ayuda económica para los que no accedan a las que llegan de la UNLP para quienes estudien en las distintas facultades.

“Con la Universidad logramos que aquellos chicos que vayan a La Plata y necesiten una ayuda extra a las becas que reciben de la Universidad, puedan recibirla del Municipio. La Universidad asigna una beca a cada uno; pero desde acá podemos lograr que reciban todas”, señaló.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 33.1°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)