Jueves 23 de Noviembre del 2017

Otro empate para Juventud Pipinas

ATALAYA. Disputadas cinco fechas del Clausura de la Chascomunense, Juventud Pipinas sigue sin poder ganar. El domingo pasado visitó a Atalaya, equipo con el que no se sacaron ventajas y terminaron empatando 1 a 1.

Fue un partido caliente que estuvo parado unos diez minutos, ya que cuando iban 38 de la etapa inicial y luego de ver la roja, el jugador de Juventud Pipinas, Cristian García, luego de hacerle algunos gestos, pasó el alambrado y casi se pelea con parte de la parcialidad local. Lo curioso es que este grupo de simpatizantes conoce al jugador de Juventud, ya que todos provienen del Club 5 de Mayo de Ensenada.

A pesar de que finalmente no hubo peleam el hecho fue grave, pero parece que el Tribunal de Penas no lo consideró así ya que únicamente le dieron tres fechas de suspensión.

Hasta que se produjo el incidente, el trámite del partido fue parejo, donde el elenco de Galo Llorente fue el que más se animó a cruzar la mitad de la cancha y patear al arco.

Luego de buscar y buscar, Pipinas tuvo su premio cuando iban 35 de la etapa inicial. Tras una mala salida del arquero Luciano Meo, que dejó la pelota boyando en el área, Carlos Maldonado sólo tuvo que empujarla para ponerle algo de justicia en el marcador.

A pesar del gol en contra, Atalaya, que marcha último en la Zona 1 y no tiene posibilidades de clasificar, hizo poco y nada como para torcer la historia en los pocos minutos que quedaban para que finalizara el primer tiempo.

En el arranque de la etapa complementaria, el elenco de Aldo Silva casi consigue el empate cuando recién iban 15 minutos de juego. El defensor Santiago García Calena cometió una falta dentro del área y, apoyado por el juez de línea, el árbitro del encuentro no dudó en cobrar penal.

Ezequiel Suazo se hizo cargo de la pena máxima, pero su disparo no fue del todo bueno, por lo que el arquero Sergio Acuña se quedó con la pelota y con lo que era el tanto de la igualdad.

Las cosas no habían quedado bien tras el incidente de la primera parte, y eso se notó dentro de la cancha, ya que el juez tuvo que terminar expulsando a Gonzalo Vega por el lado de Atalaya por una dura falta, y a Ramón Lima, de Pipinas, quien a pocos minutos del final pegó un codazo que le costó la roja.

Cuando parecía que Pipinas se encaminaba a su primera victoria en este torneo Clausura de la Liga Chascomunensne, el árbitro volvió a cobrar penal en su contra por una falta de Acuña. Nuevamente Suazo se puso enfrente de la pelota y seencargó de patearlo, pero esta vez mejoró la puntería y terminó convirtiendo.

Este nuevo empate, el cuarto en lo que va del certamen, complica las chances de Juventud Pipinas de meterse en la fase de octavos de final cuando aún restan dos fechas para que finalice la fase de grupos del campeonato.

Antes de este partido de primera división, se jugaron los choques de inferiores, donde la cuarta pipinense, en un verdadero partidazo, ganó 5 a 3 con tantos de Diego Ferreyra en dos ocasiones, y de Tomás Zangla, Sebastián Melgarejo y Jano Aranguren.

Para este encuentro, la dupla técnica integrada por Rubén Romero y Sebastián Sampedro, tuvo a estos jugadores: Tomás Chavez, Juan Elorza, Carmelo Sasso, Tomás Zangla, Matías Chavez, Francisco Brites, Sebastián Melgarejo, Sandro Balmaceda, Diego Ferreyra, Alejo Morales y Jano Aranguren. Esta fue la única división de Pipinas que ganó en Atalaya.

En la antesala al choque de primera división, la reserva cayó 2 a 1, donde el gol para el segundo equipo de Juventud Pipinas lo convirtió Maximiliano Velázquez. El técnico José Díaz contó con estos nombres: Ramiro Aparicio, Luciano Gamarra, Facundo Maciel, Walter Romero, Alejandro Lescano, Nelson González, Martín Italiani, Matías Marguelich, Gastón Somera, Esteban Beaullieu, Misael Kosten, Leopoldo Leites, Lucas Olivares, Román Barbé, Leonardo González y Maximiliano Velázquez.

Abriendo la jornada, que se disputó íntegramente el domingo pasado, la sexta de Juventud Pipinas cayó 2 a 1, con tanto para el elenco pipinense de Bruno Zambrano. El técnico Damián Esprado tuvo a estos jugadores a disposición: Laureano Sierra, Tomás Ledesma, Thiago Zambrano, Benjamín Sioma, Camilo Díaz, Lautaro Avila, Agustín Mendoza, Demian Esprado, Santiago Pinto, Bruno Zambrano, Eber Bianchini, Joaquín Szcezerby, Augusto Castellano, Facundo Suárez, Ignacio Alfieri y Matías Pinto.

La quinta cayó 3 a 0, donde el DT Marcelo Castellano tuvo a estos jugadores: Bautista Barbé, Tomás Sena, Fernando Szcezerby, Agustín Fernández, Elías Abrat, Valentín Fernández, Matías Prieto, Luciano López, Joan Romero, Silvano Barbosa y Braian Alcat.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 27.6°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)