Viernes 26 de Mayo del 2017

Poesía, narrativa y fotografía en la Casa

La Casa de la Cultura también tuvo actividad el fin de semana pasado, ya que se llevó a cabo una muestra de literatura y fotografía organizada por los veroniquenses Silvina Vuckovic (escritora) y Fernando Mendoza (fotógrafo), quienes a pesar de no residir en el distrito, eligieron Verónica para esta iniciativa.

Desde las 18 del sábado la Casa abrió sus puertas a los vecinos que quisieron compartir un momento artístico. En la rama fotografía expusieron Sol Arias Landa, Lilian Varchioni, Virginia Olasaguirre, Mauricio García, Sergio Vuckovic, Juan Pablo Dippólito y Fernando Mendoza. Cada uno de ellos pasó a contar qué es lo que hace, por qué y cuáles son las experiencias que han vivido gracias a su trabajo.

En cuanto a la literatura, por un lado estuvieron quienes presentaron sus trabajos en poesía (Laura Llanos, Estefanía Giuliodori y Lilian Varchioni), y por el otro quienes lo hicieron en narrativa, relatos y cuentos (Teresa Ferradás, Lucía Negro y María Harfuch Gómez).

Como marco de esta presentación artística estuvo presente la pintora Alba Frías, quien se paró frente a su atril desde el comienzo de la muestra e hizo una pintura en vivo.

Las obras expuestas fueron reunidas en un volúmen de 44 páginas que fue editado por la Editorial MB, de Miramar, que lleva como título “Desde esta plaza”, y que tiene como portada una foto de la plaza San Martín de Verónica que tomó Fernando Mendoza.

En este compilado están incluidas seis autoras veroniquenses: Lilian Varchioni, Teresa Ferradás, Lucía Negro, Estefanía Giuliodori, María Harfuch Gómez y Laura Llanos. Además de la presentación de este ejemplar, se leyeron y presentaron fragmentos de otros libros de autores veroniquenses, como por ejemplo “La revolución de los pañales”, de Juan Alberto Reichenbach; “Sociedad Vecinal de Fomento”, armado por la entidad; “Palabras vividas, historias y relatos docentes”, un trabajo multiautoral; “Cosechando Vida”, de Teresita Ferradás; “Amiga del Malecón”, de Rosana Cesaroni; “La vida en triciclo”, de Norma Ramírez; “Operación K.W.”, de María Harfuch; y “Amar y almar” e “Indagaciones, ensayos”, de Silvina Vuckovic.

La convocatoria para participar de este evento se hizo de manera abierta a través de las redes sociales y allí se anotaban todos los interesados. “Desde hace un tiempo venimos componiendo fotopoemas con mi primo Fernando Mendoza, y con base a eso fue que surgió esta propuesta casi de forma espontánea; quisimos abrir el juego de mostrar distintos lenguajes del arte en una misma ocasión”, le contó Vuckovic a EL COLONO. Al tiempo que agregó: “Cuando decidimos hacerlo comenzamos a buscar lugares para llevarla adelante y nos comentaron del resurgimiento de la Casa de la Cultura; nos pusimos en contacto y recibieron nuestra propuesta con mucho regocijo”.

Vuckovic tiene en su haber libros como “Mi porción de verdad”, con una ilustración de Alba Frías en la tapa; y “Amar y almar”, que se tradujo al rumano y que cuenta con fotografías de Juan Pablo Dippólito, Mario Casadei, Sandra Bill y Sergio Vuckovic.



1 Comentario a “Poesía, narrativa y fotografía en la Casa”

  1. Una muy linda iniciativa de Silvina Vuckovic y Fernando Mendoza.Me gustó mucho participar con “Oda a Verónica” que leyó Estefanía Giuliodori, a quien le agradezco mucho Además,por esas casualidades de la vida, vive en la que fuera nuestra casa.


Comentar

*

  • banner-col-1

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • 1


  • 8.9°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)