Jueves 21 de Septiembre del 2017

Punta Indio en la “carpa blanca”

Los docentes que el domingo pasado intentaron instalar frente al Congreso la “Escuela Pública Itinerante” (también conocida como “carpa blanca”) fueron duramente reprimidos y desalojados por la Policía Federal; pero finalmente pudieron levantarla este miércoles.

Hasta allí fueron llegando docentes de todo el país para apoyar la protesta; y Punta Indio no fue la excepción, ya que el jueves fueron cuatro afiliadas al SUTEBA local: Paula Bottaioli, María Eugenia Díaz Gandulfo, Estela Benítez y Mirta Grillo.

Bottaioli le contó a EL COLONO lo que vivió en el lugar. “El jueves, con el guardapolvo puesto, pudimos compartir junto con otras tres compañeras una de las experiencias más hermosas como trabajadoras de la educación: el apoyo de un pueblo que reconoce el valor de la escuela pública a través de sus maestros. Las personas que llegaban al Aula Itinerante se nos acercaban, preguntaban, compartían opiniones y nos daban aliento, palabras para seguir sosteniendo la lucha, que ellos nos decían que les era propia. Cada abrazo nos dignificaba; familias, jóvenes, ancianos, grupos barriales, religiosos, organizaciones, artistas… Se acercaban también vecinos de la zona a traer un tentempié (torta, galletitas  algo para tomar…); otros que venían desde más lejos no sólo a visitar, sino como un gesto que sentían que podían hacer para apoyar nuestros justos reclamos. La conversación siempre terminaba en un: ´fuerza, no aflojen, estamos con ustedes´; y luego un cálido abrazo”, contó Bottaioli.

Este lunes los docentes están convocados por el Gobierno Provincial. “Esperamos escuchar una propuesta superadora y que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, convoque esta semana a la paritaria nacional para que se destraben los diferentes conflictos provinciales”, informó el SUTEBA Punta Indio.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • Senado_Presenta10(1)

  • banner-caja


  • 15°C
    Lluvia

  • Banner RECT1

    1 (1)