Viernes 15 de Diciembre del 2017

Reclamos por la violencia de género

El 25 de noviembre, día en que el mundo se manifiesta en contra de la violencia de género, muy pocos fueron los vecinos comprometidos con esta problemática que marcharon en Verónica. Pero los que aceptaron participar ese sábado de la convocatoria de la Comisaría de la Mujer, Mujeres en Movimiento y Suteba, lo hicieron con un fuerte compromiso; no sólo presenciando la dramatización de la gente de Asociación Ilícita, que representó una de las tantas escenas de violencia doméstica que cotidianamente se dan en cualquier hogar, sino además adhiriendo a los reclamos que se enumeraron aquella tarde: más recursos y más derechos para quienes se abocan a esta problemática.

La actuación de Cristina, Joaquín y Nadina concentró la atención de los presentes, que se reunieron en la Plaza San Martín, hasta donde se acercó la concejal Liliana Franzoni; la oficial principal Sonia Mamerto, titular de la Comisaría de la Mujer; y la ayudante fiscal Silvana Grassi. Pero también la lectura de un documento de las Mujeres en Movimiento, donde le reclaman a la gobernadora Vidal “las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de la Comisaría de la Mujer: personal preparado para asistir a las víctimas, móvil propio, teléfono y un gabinete interdisciplinario”.

Además, pidieron al Ejecutivo Comunal capacitación en perspectiva de género a todas y todos los funcionarios y empleados del Estado Municipal; y al Concejo Deliberante el “inmediato tratamiento de las propuestas de ordenanzas  que hemos acercado a los bloques: licencia por violencia de género, ampliación por maternidad y paternidad, y capacitaciones en perspectiva de género sostenidas en el tiempo para el ámbito municipal”. También lanzaron una juntada de firmas en adhesión a estos reclamos.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 33.1°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)