Martes 17 de Octubre del 2017

Se podrán hacer ecocardiogramas

La Cooperadora del Hospital Municipal le donó a ese centro de salud un transductor, aparato que permitirá que, desde fines de agosto o principios de septiembre, los vecinos puedan realizarse ecocardiogramas en el Distrito.

El aparato, que costó algo más de $93.000, “permite estudiar la dinámica del funcionamiento cardíaco, contractilidad del músculo miocárdico, funcionamiento de las válvulas cardíacas, flujos sanguíneos a través de ellas y en las cavidades cardíacas en tiempo real, así como también la detección de patologías de conformación anatómica del corazón”, dice la ordenanza que para tal fin se aprobó el miércoles en el Concejo Deliberante.

En el recinto, la médica y concejal del FpV, Liliana Franzoni, manifestó: “El transductor es parte de un equipo que ya existe en el Hospital y es fundamental para realizar ecocardiogramas. Sabemos que el nuestro es un municipio con un gran porcentaje de adultos mayores y, hasta este momento, esos estudios había que realizarlos en La Plata o Magdalena”.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • mediosaldia_11

  • banner-caja


  • 20.6°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)