Jueves 23 de Noviembre del 2017

Siluetas de Maldonado en la Secundaria 2

La desaparición durante la represión y persecución, y posterior muerte de Santiago Maldonado en el río Chubut por parte de la Gendarmería, es un tema que sensibilizo a un importante sector de adolescentes puntaindienses; y así lo reflejaron los alumnos de 1º 3ª de la Escuela Secundaria 2 de Verónica, quienes confeccionaron siluetas con su rostro.

Desde la materia de Plástica, a cargo de la profesora Gabriela Ferrari, unos 30 alumnos estamparon en placas de radiografía la cara de Santiago y las colocaron en las ventanas del establecimiento educativo para que puedan ser vistas tanto desde adentro como desde afuera, aprovechando la transparencia de las mismas.

La inquietud por hablar de este tema surgió durante la Semana del Estudiante a través de un juego que se llama “Carrera de dibujo” y que consiste en dividirse en grupos y adivinar lo que el otro está dibujando. En el marco de esa consigna, uno de los grupos escribió en el pizarrón: “¿Dónde está Santiago?”, y ese fue el disparador para debatir sobre el tema.

“Cuando apareció el cuerpo surgió la idea de hacer las siluetas; yo propuse volver a hablar del tema y que pudiéramos debatir sobre la influencia de los medios de comunicación sobre nuestro pensamiento y el por qué es importante reclamar justicia y valorar la vida”, le dijo a EL COLONO la profesora Ferrari.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 27.6°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)