Domingo 25 de Febrero del 2018

Soledad: uno de los grandes riesgos de salud de la época actual

La soledad es un tema que mucho inspira a poetas. Desde ese punto existen grandes artistas capaces de hacernos estremecer entre sus líneas.

Ahora, qué pasa si el modo de vida es en esa soledad.

Parece una ironía pensar que en el siglo en el que vivimos, después de rodearnos de tantas redes sociales estemos ante una preocupación en la salud pública, que afecta principalmente a los adultos mayores: investigadores sostienen que la soledad puede matar. Según estudios, este sentimiento tiene un riesgo de muerte que afecta en un 26%, superando a otros factores psicológicos como lo son la depresión y la ansiedad.

Lo que se trata no es la soledad en sí misma, sino la neurosis de quien no estando en circunstancias de aislamiento, dice sentirse solo.

Cabe destacar esta diferencia, es importante discernir si este sentimiento es real y equitativo a encontrarse solo, que a sentirse solo. En este caso, el trabajo a realizar con este motivo, es tratar de guiar a quien lo padece para que logre correrse de este carácter que lo sumerge en aislamiento por estar en disconformidad con quienes lo rodean. Si piensa que está solo, se siente solo, si no le gusta estar con otras personas, evita participar de programas porque se dice estar incomodo, si siempre existe una excusa para no sociabilizar, entonces esto puede introducir al individuo a una complicación a la hora de crear vínculos de calidad.

Empatizar con esos otros, es aceptar que cada uno tiene sus propios intereses, pensamientos y formas de ver las diferentes situaciones que suceden en la vida. No estar de acuerdo es una variable, pero es lo rico de las relaciones. Aceptar que el otro es diferente, y que todo lo que opine, diga, manifieste es desde su marco de referencia nos permite corrernos del lugar inmaduro de esperar que todos sean como yo lo tolero.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 30.8°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)