Jueves 23 de Noviembre del 2017

SUTEBA le contesta a Reyes

Afiliadas puntaindienses junto al líder del SUTEBA, Roberto Baradel

Afiliadas puntaindienses junto al líder del SUTEBA, Roberto Baradel

Las declaraciones realizadas a EL COLONO por el concejal por la UCR, Aldo Reyes, con respecto al conflicto docente, tuvo respuesta inmediata de parte de los directivos del SUTEBA Punta Indio, quienes manifestaron: “En sus declaraciones a EL COLONO, el concejal Aldo Reyes omite algo fundamental, que es que la responsabilidad de resolver el conflicto la tiene el Gobierno Provincial y Nacional. Ambos pretenden desoír el reclamo docente y que sea una paritaria testigo para que el conjunto de los trabajadores tengan salarios a la baja y prime la flexibilización laboral en nuestro país”.

Algunas de las declaraciones que hizo Reyes fueron: “Es imposible abrir la paritaria nacional. Mi postura respecto del reclamo de los docentes es siempre la misma: yo estoy a favor de una educación pública, gratuita y de calidad; y en esos términos es necesario que de una buena vez discutamos estructuralmente lo que necesita nuestro sistema educativo, que ha sido destruido deliberadamente y de manera exitosa en la década de los ´90 y hay cuestiones que siguen estando vigentes”.

Reyes se explayó diciendo: “Por un lado respeto, valoro y acompaño el reclamo de los docentes por una mejora salarial, aunque no sé si estoy del todo de acuerdo con la contundencia, la dureza del método que han tomado para llevar adelante la protesta algunos sectores de la docencia. El paro perjudica, y en todo caso no genera el impacto en la comunidad ni termina de cerrar el consenso dentro de los mismos docentes, y mucho menos en la comunidad; habría que implementar nuevos mecanismos de protesta social, podemos estar en las aulas discutiendo con los propios alumnos explicándoles por qué se está reclamando”.

El conflicto docente comenzó a mediados de 2016 cuando se firmó la cláusula de monitoreo que significaba que los gremios debían volver a reunirse con los ministros si la inflación superaba el aumento recibido por los docentes, cosa que no ocurrió.

“Nosotros percibimos un aumento del 34,6% a comienzos de 2016 para el salario inicial, y la inflación rondó en el 45%; no obstante, nunca nos recibieron (a pesar de las movilizaciones y reclamos ejercidos) y recién el 6 de febrero de 2017 la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes, donde nos ofreció un aumento de sólo el 18% en cuatro tramos”, informó el SUTEBA Punta Indio.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 27.6°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)