Jueves 23 de Noviembre del 2017

Teatro en el Concejo Deliberante

El Taller Municipal de Teatro, dirigido por Andrea Gerber, hizo su primera presentación del año el sábado pasado en el recinto del Concejo Deliberante.

Tres obras fueron las que mostraron al público. En las primeras dos actuaron los más chicos que concurren al taller infantil, donde demostraron lo que saben hacer con un libreto marcado, que es algo muy difícil de lograr, según explicó Gerber.

La primer obra que se presentó en escena fue “Las vaquitas rebeldes”, donde se mostraba el enojo de las Vaquitas de San Antonio por el cambio climático, pero lo que ellas no sabían era que se debía a la llegada de la primavera; una vez que se dieron cuenta de tal situación, se pusieron muy contentas y celebraron la llegada de la estación de las flores.

La segunda propuesta fue “De trapo y porcelana”, en la que ese mismo grupo de actores personificó a payasos y bailarinas clásicas; los primeros haciendo de tela y las segundas de porcelana. Estos muñecos cobraban vida cuando su creador se iba a dormir; pero la rotura de las piernas de dos muñecas hicieron que lo tuvieran que despertar para que las arregle, y allí se dio cuenta de lo que pasaba mientras estaba ausente. Esta situación hizo que todos celebraran lo sucedido y se pusieran a jugar juntos.

Por último, los nenes que fueron protagonistas de las primeras dos obras se convirtieron en espectadores. Es que el grupo de los más grandes les regaló la actuación de la obra “Esto está mal”, en la que se relató el clásico cuento de Caperucita Roja; pero este personaje fue el último en aparecer. Quienes coparon las escenas fueron Blancanieves, uno de los tres cerditos, la Mujer Maravilla, Draculina, el Lobo Feroz, la Bruja, el Príncipe, y el relator. Luego de varios enredos y de distintas idas y vueltas, la obra terminó con Caperucita como protagonista, pero el cuento de la chica de la tapa finalmente no fue contado.



2 Comentarios a “Teatro en el Concejo Deliberante”

  1. María Alicia Esain

    13/11/2017

    ¡Qué pena que no se haya respetado mi trabajo, consignando mi nombre como autora de “Las vaquitas rebeldes”!.Sugiero repararlo para evitar problemas legales de copyright.

  2. María Alicia Esain

    17/11/2017

    Destaco la buena actitud de la Sra. Andrea Gerber.Acepto sus disculpas y la insto a seguir con la noble tarea emprendida. Cuanto la gente admite un error, es porque vale como persona. No es lo frecuente.


Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 27.6°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)