Miércoles 17 de Enero del 2018

“Todavía estoy desorientado, no sé ni dónde estoy parado”

Héctor Equiza, en su despacho de presidente del Concejo Deliberante

Héctor Equiza, en su despacho de presidente del Concejo Deliberante

dos semanas de asumir como titular del Concejo Deliberante, el ex intendente Héctor Equiza habló con EL COLONO acerca de esta nueva etapa que se inicia para él. En un balance sobre este breve lapso, el edil confesó que “todavía estoy desorientado, no sé ni dónde estoy parado”, porque “desde que llegué lo único que hago es atender gente”.

Y no es que le disguste charlar, sino que muchos de esos reclamos no pueden ser correspondidos y, además, “me gusta estar interiorizado de los temas que entran; por eso quiero participar de las reuniones con los concejales, estudiar los temas para no hablar por hablar”, dijo.

En su despacho, aún sin fotografías ni elementos personales (“voy a traer un escudo radical para ponerlo ahí”, bromea), Equiza no cumple horario. Pero trata de “estar” a la mañana, porque “estoy para recibir gente que viene con distintas inquietudes”.

El titular del Cuerpo se refiere a aquellos vecinos que, sabiendo que asumió en la función, lo ven para que los ayude a resolver alguna cuestión. “La gente me viene a ver, pero les explico que las facultades de un concejal son muy limitadas; nosotros no somos como el intendente, que dispone de un volumen de dinero para resolver algunas cuestiones; entonces tengo que explicarles que el presidente del Concejo está para la discusión política en el recinto”, resumió.

Pero quien ocupa el sillón que hasta el 10 de diciembre detentaba el kirchnerista Rolando Silva ya tomó algunas decisiones. En principio, dispuso, tras conversar con el resto del Cuerpo, que las sesiones se hagan los primeros y terceros miércoles de cada mes, como hasta ahora; pero a las 19, y no a las 16.

“Las cuatro es muy temprano, la gente trabaja; las 19 es un horario disponible para que pueda venir a las sesiones. Así el horario no será una excusa para el que no viene”, agregó. También dispuso la compra de dos computadoras nuevas: una para la sala de concejales y otra para uso de la secretaria, Melisa Franzoni.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • TAMARA HAAS


  • 21.7°C

  • Banner RECT1

    1 (1)