Jueves 23 de Noviembre del 2017

Un mural para Omar Iglesias en la EET 1

El músico, fundador de la banda Los Jakim´s, y transportista escolar, Omar Iglesias, quien falleciera tiempo atrás, tendrá su mural de homenaje en la Escuela Técnica 1 por iniciativa de los alumnos de 2º 2ª del establecimiento, quienes lo pintaron en el hangar donde cursan.

Dirigidos por su profesor de Plástica, Nahuel Errecart, los estudiantes decidieron recordar de esta manera a quien los llevaba en su micro todos los días a la escuela, por “el tiempo de viaje antes de llegar a la escuela, en donde nos conocíamos entre nosotros y en donde Omar nos hablaba tan amablemente”, dice la propuesta de los alumnos.

“Los chicos reconocen al transporte de Omar Iglesias como un elemento fundamental de las diversas experiencias escolares por las que transitaron”, le dijo a EL COLONO el profesor Errercart.

El mural comienza con la imagen del micro escolar con su característico color amarillo, el cual se funde con un bajo de cinco cuerdas marca Eko, que era el instrumento que tocaba Omar en Los Jakim´s.

Luego continúa con un trayecto de cuerdas formando un arco iris, de donde se desprenden notas musicales. En la parte superior hay una mano que sostiene un micrófono, simbolizando a la mítica banda veroniquense; a la vez que un cable de micrófono cruza todo el mural.

Finalmente se ve una silueta con alas creadas con las cuerdas del bajo y que nacen de unas huellas de zapatillas que simbolizan el recorrido del músico y transportista escolar homenajeado.

El mural está muy avanzado y su finalización está programada para este lunes cuando le pinten las líneas negras de definición de las imágenes, según contó Errecart.



Comentar

*

  •  

     

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • banner-caja


  • 27.6°C
    Soleado

  • Banner RECT1

    1 (1)