Viernes 26 de Mayo del 2017

Unión y Juventud Pipinas cierran la anteúltima

Juventud Pipinas y Unión y Fuerza jugarán quizás el partido más largo de la historia de la Liga Chascomunense. El choque entre ambos arrancó el domingo antepasado, pero recién finalizará el fin de semana que viene, porque por la lluvia tampoco se disputará este finde.

En Magdalena sólo pudieron jugarse los primeros 45 minutos ya que por la tormenta eléctrica ambos equipos no salieron a disputar la etapa complementaria en decisión conjunta de los árbitros, los capitanes y los directivos de ambos clubes.

Hasta ese momento Juventud Pipinas le estaba ganando al puntero de la Zona 1, 2 a 0, en lo que fue una primera parte pareja, donde el elenco de José Chirico sacó provecho de los errores de su rival y se puso arriba en el marcador.

Desde el inicio ninguno de los dos mostró intenciones de lastimar a su rival, ya que ambos están clasificados y el empate es un buen resultado para ambos.

A pesar de ésto, Juventud fue el que primero pateó al arco de enfrente. Cristian Benítez la hizo toda por la izquierda y se le dejó servida al ex atacante de Unión Alan Deri, pero su remate se perdió por sobre el larguero.

Benítez tuvo unos primeros pasajes de partido interesantes, convirtiéndose en el hombre más peligroso del ataque pipinense. Nuevamente desde la izquierda sacó un remate que por muy poco se perdió cerca del poste más lejano de Pablo Montes de Oca.

De ahí en más el juego cayó en una meseta, donde ninguno de los dos mostró argumentos como para abrir el marcador; hasta que a los 32 Unión se sacó la modorra y tuvo dos muy claras. En la primera Hernán López fusiló a Sergio Acuña en un mano a mano, pero la pelota dio en el poste izquierdo; el rebote le quedó a Gastón Ibáñez que se lo perdió debido a que su disparo se fue por sobre el horizontal.

Tras esa salvada, Juventud metió una contra rápida que terminó en gol. Alan Deri le dejó la pelota a Cristian Benítez; quien, con un remate cruzado inatajable para Pablo Montes de Oca, estrenó el marcador.

Con el gol Pipinas se entusiasmó y se animó a jugar un poco más en campo rival, y a pocos minutos de la primera conquista casi llega la segunda. Nicolás Salgado sacó un lindo tiro libre de derecha a izquierda que ni Juan Bellini ni Diego Garrido alcanzaron a desviar pata ampliar la ventaja.

Menos de diez minutos le bastaron a Juventud para volver a festejar, y lo hizo con un verdadero golazo de Damián Padovani. El mediocampista por la izquierda agarró la pelota en tres cuartos de cancha y sin complicarse sacó un bombazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Montes de Oca, quien con una linda pero infructífera volada hizo aún más vistoso el segundo tanto del elenco pipinense.

Apurado, ya que la tormenta eléctrica estaba cada vez más cerca, el juez del partido, Juan Llanos, le bajó la persiana a la primera parte.

Con ambos equipos en sus vestuarios, el árbitro se juntó con los capitanes, Juan Botana, por Unión, y Diego Garrido, por Pipinas, para informarles que iban a esperar unos 15 minutos para decidir si el partido seguía o no.

Cumplido ese tiempo, el clima no mejoró y, ante la aprobación de jugadores, árbitros y directivos, el segundo tiempo no se jugó. Estos 45 minutos se recuperarán hoy sábado desde las 15 para ver si Juventud Pipinas sigue arriba en el marcador o si Unión mantiene su buen andar en este Apertura 2017 de la Liga Chascomunense.



Comentar

*

  • banner-col-1

    PUBLICIDAD-ONLINE-1-marzo-17avisoPIPINASelcolonodigitalpatitas3
    PIPINAS VIVA

  • banner_top

  • 1


  • 8.9°C
    Parcialmente nublado

  • Banner RECT1

    1 (1)